Noticias

MIT enseñará a crear drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Se busca diseñar el drone y simular su vuelo dentro de la plataforma.

El objetivo es que cualquiera pueda tener un drone con el tamaño, forma y estructura adecuada a la función que necesitará, ya que el peso, la cantidad de hélices, la forma y demás variables afectarán tanto a la velocidad como a la autonomía.

Wojciech Matusik, profesor del MIT, dirige el proyecto, explica que es posible adaptar los dispositivos sin necesitar grandes conocimientos de física o electrónica, lo que aumentará la variedad de drones en todo el mundo.

Fuente: Zdnet.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

23-10-16

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

22-12-11

Fotógrafo emplea drone para recorrer la cueva más larga del mundo

Las increíbles capturas aéreas que se realizan con drones nunca dejarán de sorprendernos. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo otro fotógrafo se animó a trabajar con este vehículo no tripulado para fotografíar la belleza de la naturaleza.

12-03-15

COMENTARIOS