Noticias

MIT enseñará a crear drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Se busca diseñar el drone y simular su vuelo dentro de la plataforma.

El objetivo es que cualquiera pueda tener un drone con el tamaño, forma y estructura adecuada a la función que necesitará, ya que el peso, la cantidad de hélices, la forma y demás variables afectarán tanto a la velocidad como a la autonomía.

Wojciech Matusik, profesor del MIT, dirige el proyecto, explica que es posible adaptar los dispositivos sin necesitar grandes conocimientos de física o electrónica, lo que aumentará la variedad de drones en todo el mundo.

Fuente: Zdnet.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean la Primera Comunidad de Emprendimiento Digital con cursos gratuitos

Con la intención de extenderse a toda la comunidad hispanohablante, nace la Primera Comunidad Iberoamericana de Emprendimiento Digital gracias a un acuerdo de colaboración entre la UNED, el CSEV, Telefónica Learning Services, la red Red Universia del Banco Santander y el MIT.

26-06-12

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

25-02-15

COMENTARIOS