Noticias

The Outline, un medio que nace para combinar lo tradicional y moderno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2016

The Outline es un nuevo medio digital que quiere convertirse en “una versión de próxima generación de The New Yorker”.

Su audiencia “se ubica entre las marcas tradicionales como el New York Times y nativos digitales como BuzzFeed”.

Joshua Topolsky, ex editor de Bloomberg, decidió fundar este medio que combina las historias a profundidad con noticias más cortas. También apuesta por lo que llama “agregación inteligente”, por ejemplo, cuando una frase es destacada en una imagen, citando a la fuente original.

“Queremos ayudar a la gente a descubrir cosas, y mantenerse en movimiento…No queremos volver a escribir un montón de historias”, añadió el también ex editor de VoxMedia, quien admite haber pensado en grandes e icónicas revistas como The New Yorker: “He estado pensando en esto durante mucho tiempo. Cuando lanzamos Vox y The Verge me preguntaba ‘¿Cómo podemos hacer contenido de la revist como para la web?”

En la página web, este proyecto está centrado en tres temas: la energía, la cultura (la forma en que vivimos y nos comunicamos), y el futuro.

“También estamos realmente emocionados de construir nuevas cosas, cosas extrañas en el Internet”, se indica.

Poynter analiza la presentación del sitio y destaca su originalidad en la propuesta informativa.

El objetivo se resume así: el cultivo de una audiencia leal.

Visita el sitio aquí

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 6 claves del medio El Español para reinventar el periodismo

El director del periódico digital El Español, Pedro J. Ramírez, aseguró en una entrevista con EFE que piensa contribuir a reinventar y relanzar el periodismo, y mejorar la calidad de la democracia con este proyecto

04-10-15

“La tecnología es una oportunidad, no una amenaza de muerte para los periódicos”

La realidad indica que muchos periódicos han dejado de circular para adaptarse al entorno digital, pero también muestra que otra gran cantidad no piensa abandonar este formato. A unos les trae mejores resultados que a otros haber tomado estas decisiones.

29-06-13

Este medio quiere tener presencia en las principales capitales del mundo

Politico está planeando una expansión nacional e internacional significativa hasta el 2020. El proyecto ya ha sido presentado a los empleados mediante un correo electrónico que ha sido difundido por The Huffington Post.

29-09-15

COMENTARIOS