Noticias

The Outline, un medio que nace para combinar lo tradicional y moderno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2016

The Outline es un nuevo medio digital que quiere convertirse en “una versión de próxima generación de The New Yorker”.

Su audiencia “se ubica entre las marcas tradicionales como el New York Times y nativos digitales como BuzzFeed”.

Joshua Topolsky, ex editor de Bloomberg, decidió fundar este medio que combina las historias a profundidad con noticias más cortas. También apuesta por lo que llama “agregación inteligente”, por ejemplo, cuando una frase es destacada en una imagen, citando a la fuente original.

“Queremos ayudar a la gente a descubrir cosas, y mantenerse en movimiento…No queremos volver a escribir un montón de historias”, añadió el también ex editor de VoxMedia, quien admite haber pensado en grandes e icónicas revistas como The New Yorker: “He estado pensando en esto durante mucho tiempo. Cuando lanzamos Vox y The Verge me preguntaba ‘¿Cómo podemos hacer contenido de la revist como para la web?”

En la página web, este proyecto está centrado en tres temas: la energía, la cultura (la forma en que vivimos y nos comunicamos), y el futuro.

“También estamos realmente emocionados de construir nuevas cosas, cosas extrañas en el Internet”, se indica.

Poynter analiza la presentación del sitio y destaca su originalidad en la propuesta informativa.

El objetivo se resume así: el cultivo de una audiencia leal.

Visita el sitio aquí

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Columbia lanza proyecto de medio digital

The New York World, nombre que llevó el periódico de Joseph Pulitzer, es el nuevo medio digital que será lanzado por la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia.

17-05-11

Director denuncia que el gobierno venezolano bloqueó acceso a sitio web

El director del sitio informativo NTN24.com, Johnattan Bilancieri, denunció en Twitter que el gobierno venezolano censuró su portal para evitar que los usuarios accedan a las noticias.

17-09-14

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

COMENTARIOS