Noticias

El Salvador: Periodista denuncia acoso y amenazas de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista Cristian Meléndez del diario salvadoreño La Prensa Gráfica denunció ser víctima de una campaña de acoso promovida desde una página anónima de Facebook.

Se trata del sitio Sociedad Civil, una plataforma de izquierda que publicó una fotografía del periodista que  motivó la aparición de comentarios que incluían palabras como “eliminar”, “matar” o “quebrar dedos”.

Cristian Meléndez ha denunciado ante la Fiscalía General de la República estos comentarios, los cuales consideró amenazas contra su vida.

Por su parte, la página ha respondido a través de un comunicado donde afirman “condenar” las amenazas de muerte y no responsabilizarse de los comentarios hechos por sus usuarios.

RESPALDO DE COLEGAS

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), a través de la Relatoria para la Libertad de Expresión, condenó las intimidaciones a Cristian Meléndez.

A través de un comunicado la organización exigió a las autoridades identificar rápido a los responsables de estos cobardes ataques para que no pasen a niveles mayores.

De acuerdo con el texto, la incitación al odio y a cometer delitos contra periodistas desde las redes sociales no debe ser tolerada.

“Uno de los graves problemas que enfrenta el periodismo salvadoreño es la censura, la desautorización y el señalamiento directo de periodistas a través de la redes sociales”, señala el comunicado de la organización.

El comunicado:

Vía: La Prensa Gráfica

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

Estos son los ganadores del Premio Libertad de Prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) rendirá homenaje a periodistas de Egipto, India, Turquía y El Salvador, a quienes otorgará el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2016.

25-07-16

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

COMENTARIOS