Noticias

El Salvador: Periodista denuncia acoso y amenazas de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista Cristian Meléndez del diario salvadoreño La Prensa Gráfica denunció ser víctima de una campaña de acoso promovida desde una página anónima de Facebook.

Se trata del sitio Sociedad Civil, una plataforma de izquierda que publicó una fotografía del periodista que  motivó la aparición de comentarios que incluían palabras como “eliminar”, “matar” o “quebrar dedos”.

Cristian Meléndez ha denunciado ante la Fiscalía General de la República estos comentarios, los cuales consideró amenazas contra su vida.

Por su parte, la página ha respondido a través de un comunicado donde afirman “condenar” las amenazas de muerte y no responsabilizarse de los comentarios hechos por sus usuarios.

RESPALDO DE COLEGAS

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), a través de la Relatoria para la Libertad de Expresión, condenó las intimidaciones a Cristian Meléndez.

A través de un comunicado la organización exigió a las autoridades identificar rápido a los responsables de estos cobardes ataques para que no pasen a niveles mayores.

De acuerdo con el texto, la incitación al odio y a cometer delitos contra periodistas desde las redes sociales no debe ser tolerada.

“Uno de los graves problemas que enfrenta el periodismo salvadoreño es la censura, la desautorización y el señalamiento directo de periodistas a través de la redes sociales”, señala el comunicado de la organización.

El comunicado:

Vía: La Prensa Gráfica

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Ecuador: Gobierno intentar censurar programa periodístico

La organización Fundamedios denunció que el Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), intentó censurar un programa de televisión.

18-07-16

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

COMENTARIOS