Noticias

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

Cantlie fue capturado cuando reportaba desde Siria en noviembre en el 2012. Lo particular de su detención es que ha sido usado varias veces por ISIS como el ‘presentador’ de sus videos de propaganda.

El reportero gráfico no utiliza el lenguaje religioso usual en el grupo yihadista, pero sí transmite información desde la perspectiva de ISIS, anota la cadena CNN.

En el reciente video, publicado este miércoles, Cantlie aparece muy delgado, vistiendo una bata muy oscura con pantalones negros.

El periodista describe cómo cuatro de los cinco puentes que se extienden sobre el río Tigris han sido bombardeados por la coalición internacional y cómo la destrucción de los puentes le ha hecho daño a los residentes de la ciudad.

También habla acerca de los bombardeos a los acueductos que abastecer de agua a grandes sectores de Mosul.

“Mosul es una ciudad de puentes. Situada sobre el río Tigris, tenía cinco puentes que conectaban los lados oeste y este de la villa. Hace 22 días, los aviones de la coalición los bombardearon sistemáticamente hasta destruir cuatro de los cinco puentes”, relata el británico a la cámara.

Vía Mirror / CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

Premios APM: Conoce al mejor periodista de 2015

El reportero Pedro Simón, del diario “El Mundo”, obtuvo el Premio APM al Mejor Periodista del Año, en reconocimiento a su labor periodística en el último año.

15-05-16

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

COMENTARIOS