Noticias
Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video
Por Kevin Morán
Publicado el 07 de diciembre del 2016
El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.
Cantlie fue capturado cuando reportaba desde Siria en noviembre en el 2012. Lo particular de su detención es que ha sido usado varias veces por ISIS como el ‘presentador’ de sus videos de propaganda.
El reportero gráfico no utiliza el lenguaje religioso usual en el grupo yihadista, pero sí transmite información desde la perspectiva de ISIS, anota la cadena CNN.
En el reciente video, publicado este miércoles, Cantlie aparece muy delgado, vistiendo una bata muy oscura con pantalones negros.
El periodista describe cómo cuatro de los cinco puentes que se extienden sobre el río Tigris han sido bombardeados por la coalición internacional y cómo la destrucción de los puentes le ha hecho daño a los residentes de la ciudad.
También habla acerca de los bombardeos a los acueductos que abastecer de agua a grandes sectores de Mosul.
“Mosul es una ciudad de puentes. Situada sobre el río Tigris, tenía cinco puentes que conectaban los lados oeste y este de la villa. Hace 22 días, los aviones de la coalición los bombardearon sistemáticamente hasta destruir cuatro de los cinco puentes”, relata el británico a la cámara.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”
“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.
01-10-15Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’
El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.
07-10-15Eduardo Suárez: “No perdáis el tiempo escuchando a quienes lloran por un tiempo que ya no existe”
Eduardo Suárez, fundador de El Español, abandonó este medio digital hace poco. Durante una charla en la Universidad Miguel Hernández pronunció un fantástico artículo que compartimos a continuación.
26-05-16