Claves

ProPublica anuncia que crecerá con una nueva unidad en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

La sala de redacción sin fines de lucro ProPublica anunció que pondrá en marcha una nueva unidad en Illinois en 2017. La organización ahora se encuentra en búsqueda de un editor para dirigir el nuevo equipo.

Con esta expansión, ProPublica señala que tratará de abordar aún más la crisis del negocio de la prensa. “El colapso de los periódicos regionales y locales, y la drástica reducción de personal de información (…), lo que debilita la gobernabilidad democrática en un momento crítico”, indica la organización.

El ganador del premio Pulitzer dice que está en una posición fuerte para ayudar a llenar ese vacío. Y espera que con el tiempo pueda llegar a más localidades.

ProPublica Illinois comenzará con la contratación de una plantilla de alrededor de 10 periodistas después de que un editor sea seleccionado. Asimismo, un esfuerzo de recaudación de fondos locales ha comenzado y se acelerará en 2017.

“Illinois tiene una gran cantidad de temas para la búsqueda de periodismo de investigación, y vemos un enorme potencial para que ProPublica Illinois tenga un impacto real”, refirió el editor en jefe, Stephen Engelberg.

Ahora se busca construir un equipo con fuertes lazos locales y buenas reputaciones en la comunidad. Se espera trabajar con editores asociados locales para hacer periodismo de  investigación de alta calidad, añadió.

Vía ProPublica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que tiene como fin terminar con los abusos del poder

No ha sido coincidencia, en ese sentido, que The Guardian le haya confiado informes de espionajes filtrados por Edward Snowden. Su labor ya ha atraído el respeto de la comunidad periodística.

28-01-14

Revisa a fondo las investigaciones periodísticas ganadoras de #Colpin2016

El periodismo de investigación goza de buena salud. Así lo demuestran los trabajos que se postularon al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2016 (Colpin 2016).

03-12-16

Las razones por las que ProPublica mantiene su modelo sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro y exitosas como ProPublica son escasas por esta época. Por eso, recoger su modelo de funcionamiento puede alentar a muchos periodistas y medios a crear y mantener más de estas alternativas, que tengan como fin último practicar un periodismo en pro de las personas.

04-09-13

COMENTARIOS