Claves

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2016

El equipo del diario británico The Guardian anunció una alianza con Vice. Y como parte de la asociación, se elaborarán informes que saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

The Guardian aportará su experiencia y será capaz de acceder a las habilidades de producción de video de Vice y a la distribución de contenidos entre su audiencia global millennial.

De esta manera se seguirá explotando el contenido multiplataforma, de acuerdo con Shane Smith, co fundador y director ejecutivo de la compañía matriz de Vice, Vice Media .

“Esta asociación reconoce a The Guardian y Vice como pioneros en la prensa digital y pone de manifiesto nuestro compromiso con el uso del video para abrir nuestro periodismo a formas nuevas e interesantes”, refirió Katharine Viner, editora en jefe de The Guardian News & Media.

El equipo de The Guardián será dirigido por Mustafa Jalili, editor de noticias multimedia, y trabajará junto a los productores Vice News y ejecutivos de desarrollo para producir contenido original.

David Pemsel, director ejecutivo del The Guardian Media Group, dijo: “La asociación con Vice es una prueba de nuestra estrategia de innovación a escala mundial para maximizar tanto el potencial de ingresos como el impacto de nuestro periodismo”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Potencia tus selfies con esta herramienta para iOS

Los selfies pueden ser mejorados de diversas maneras. Y una aplicación ideal para hacer de todo con la foto del rostro es Fabby, una aplicación móvil disponible para los teléfonos con iOS.

15-01-17

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

03-11-15

COMENTARIOS