Claves

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2016

El equipo del diario británico The Guardian anunció una alianza con Vice. Y como parte de la asociación, se elaborarán informes que saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

The Guardian aportará su experiencia y será capaz de acceder a las habilidades de producción de video de Vice y a la distribución de contenidos entre su audiencia global millennial.

De esta manera se seguirá explotando el contenido multiplataforma, de acuerdo con Shane Smith, co fundador y director ejecutivo de la compañía matriz de Vice, Vice Media .

“Esta asociación reconoce a The Guardian y Vice como pioneros en la prensa digital y pone de manifiesto nuestro compromiso con el uso del video para abrir nuestro periodismo a formas nuevas e interesantes”, refirió Katharine Viner, editora en jefe de The Guardian News & Media.

El equipo de The Guardián será dirigido por Mustafa Jalili, editor de noticias multimedia, y trabajará junto a los productores Vice News y ejecutivos de desarrollo para producir contenido original.

David Pemsel, director ejecutivo del The Guardian Media Group, dijo: “La asociación con Vice es una prueba de nuestra estrategia de innovación a escala mundial para maximizar tanto el potencial de ingresos como el impacto de nuestro periodismo”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial

Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.

09-12-13

Yahoo le pondrá fin a su servicio de mapas

Yahoo informó que cerrará algunos de sus servicios, incluido Yahoo Maps. La empresa actualmente se encuentra en medio de una reorganización para concentrarse en las búsquedas y en el contenido digital.

04-06-15

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

DJI presentó nuevos drones para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

27-02-17

COMENTARIOS