Claves

YouTube lanza su recuento del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2016

El 2016 fue sin duda el año de los desafíos. Según Google,  más de 200 estrellas de YouTube de 18 países aceptaron su Desafío Final Rewind 2016 para rendir homenaje a los vídeos, memes, canales, canciones y momentos de la cultura pop más grandes del año.

Es también momento de anunciar los diez principales videos que marcaron tendencia en 2016, según el tiempo que dedicaron a verlos, compartirlos, comentar, indicar que les gusta y más.

De la comedia japonesa, el fútbol europeo y los grandes momentos de las celebridades, a algunas de las caras más populares de YouTube, los principales videos que marcaron tendencias este año representan la increíble variedad de creatividad que comparten cada día en YouTube.

 

En conjunto, estos 10 videos tienen 550 millones de visitas y fueron reproducidos por más de 25 millones de horas. Los canales que los crearon tienen más de 40 millones de suscriptores que regresan de manera regular a disfrutar de las cosas divertidas, interesantes y entretenidas que crean.

  1. Adele Carpool Karaoke
  2. Pen-Pineapple-Apple-Pen/PIKO-TARO
  3. What’s inside a Rattlesnake Rattle?
  4. Nike Football Presents: The Switch ft. Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Anthony Martial & More
  5. Grace VanderWaal: 12-Year-Old Ukulele Player Gets Golden Buzzer – America’s Got Talent 2016
  6. Water Bottle Flip Edition | Dude Perfect
  7. Channing Tatum & Beyonce’s “Run The World (Girls)” vs. Jenna Dewan-Tatum’s “Pony” | Lip Sync Battle
  8. Donald Trump: Last Week Tonight with John Oliver (HBO)
  9. THE $21,000 FIRST CLASS AIRPLANE SEAT
  10. Brothers Convince Little Sister of Zombie Apocalypse

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las búsquedas de Plutón representan el 70% versus otros planetas

Plutón se convirtió en tendencia en redes sociales, pero también en Google. Según Google Trends, las búsquedas sobre la forma de corazón en la superficie de Plutón se han incrementado.

23-07-15

Por error Google+ envió notificaciones repetidas y ya se disculpó

Nadie puede dudar de la increíble popularidad que ha logrado Google+. De hecho, la excesiva demanda provoco que, por error, algunos recibieramos ayer decenas de notificaciones repetidas.

10-07-11

Cómo usan las editoriales españolas YouTube (informe)

YouTube, que recientemente ha cumplido cinco años, se ha convertido en una fuente de contenido multimedia. Por ello, Anatomía de la Edición preparó un informe de 10 páginas sobre el uso de este sitio en las editoriales españolas. El resultado general: Algunas verdaderamente creen en los nuevos canales y apuestan por ellos, otras solo pasaban […]

04-08-10

COMENTARIOS