Claves

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

Cormier es un periodista de investigación que estuvo durante mucho tiempo en el Tampa Bay Times, en donde compartió el Premio Pulitzer 2016 en la categoría de Reportaje de Investigación por una pieza sobre el sistema inseguro de los hospitales psiquiátricos estatales en Florida.

Pronto llegará a Nueva York para reunirse con la Unidad de Investigación de Buzzfeed, en donde trabaja un equipo de 20 periodistas dirigido por el editor también ganador del premio Pulitzer, Mark Schoofs. Su primer día en el sitio será el 9 de enero.

Schoofs refirió que Buzzfeed recibió cerca de 700 solicitudes para el puesto que tomará Cormier.

“Elegimos Anthony porque ha hecho un gran trabajo en una amplia gama de temas”, señaló Schoofs citado por Politico. “Si nos fijamos en la gama de temas que Anthony ha cubierto, es asombroso”, añadió.

Al igual que otros reporteros en la Unidad de Investigación, Cormier no tendrá un ritmo específico, sino que en su lugar tendrá un amplio tiempo para encontrar nuevas historias para investigar. También actuará como un “entrenador”, editando el trabajo de sus colegas, además de informar a sus propias historias.

Cormier dijo que va a trabajar en historias sobre situaciones que causan daños reales a las personas para lograr un cambio real. 

En tanto, el equipo de World  (Mundo) en Buzzfeed — que incluye 18 reporteros y editores en los EE.UU. y un número de oficinas en el exterior — contará con el apoyo de Nancy Youssef, quien recientemente fue corresponsal principal de seguridad nacional de The Daily Beast, cubriendo el Pentágono.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo”

Puro Periodismo de Chile comparte el siguiente documento de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual plantea una serie de recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el periodismo.

07-08-13

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

19-06-18

Información clave de compañías tecnológicas en una sola web

Para un periodista digital es importante conocer las principales compañías que trabajan con tecnología, redes sociales y que ofrecen servicios dentro de la web.

07-07-14

COMENTARIOS