Claves

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

En tanto, un esfuerzo está en marcha en la empresa para tratar de encontrar puestos de trabajo con el propósito de que muchos de los empleados encuentren un espacio pronto.

“Estamos comprometidos con una cultura de la experimentación e innovación en NBC News Digital, y Breaking News era un producto que encarnó ese espíritu durante más de cinco años”, dijo Nick Ascheim, vicepresidente de Digital para NBC News a Poynter.

“Sin embargo, los experimentos con el tiempo necesitan mantenerse a sí mismos y en este caso, a pesar de todos los esfuerzos, simplemente no fue capaz de lograrlo”, añadió.

En una nota al personal, Ascheim refirió que la aplicación “no ha sido capaz de generar suficientes ingresos para sostenerse a sí misma”.

En la misiva se añade que se acabó con las operaciones de esa unidad para volver a invertir en productos que consigan alcanzar las metas de la organización. No obstante, todo lo aprendido en Breaking News será incorporado en otros productos de NBC News.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales y decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios.

20-02-12

Jugador es multado con $20 mil por no asistir a encuentro con la prensa

Osi Umenyiora juega para los Giants. El deportista fue multado por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con $20 mil por no presentarse a una rueda de prensa a puertas de la próxima edición del Super Bowl.

03-02-12

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

COMENTARIOS