Claves

La NASA estrena perfil en Giphy y Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2016

¿Necesitas ver GIF sobre el espacio exterior? La NASA quiere resolver esa necesidad entre los usuarios con mucho material espacial depositado en su cuenta oficial en Giphy, el popular servicio de bucles, y Pinterest, el sitio de los tablones digitales.

La agencia espacial estrenó una página en Giphy con todo lo que se podría esperar de una organización que programa viajes espaciales. En este espacio se presentan planetas, imágenes del espacio profundo, lanzamiento de cohetes y muchos hechos históricos sobre las misiones.

La NASA sugiere a los usuarios descargar y compartir las creaciones de la agencia en sus propias cuentas de redes sociales, y utilizar las piezas para crear o compartir archivos GIF animados para comunicar una reacción, ofrecer una explicación visual, o incluso crear obras de arte digitales.

En Pinterest, la NASA publicará nuevas e históricas imágenes y videos en los tablones. “Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descubrir las imágenes desde el otro lado de muchas misiones de la NASA en la aeronáutica, astrofísica, ciencias de la Tierra, vuelos espaciales tripulados, y más”, señala la organización.

via GIPHY

La NASA señala que se involucra e inspira al público mediante el intercambio de contenidos únicos a través de las rede sociales. La agencia dice que sigue aumentando su presencia en las plataformas para ofrecer al público una visión general de la misiones, instalaciones y personas de la organización.

Vale la pena distraerse un rato con las piezas que ha recopilado la NASA.

Vía NASA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

Lo que hacen las marcas para aprovechar al máximo Pinterest

Encontramos medios de comunicación, compañías, personalidades, artistas, bloggers, mujeres—en su mayoría—y hombres. Todas pueden publicar en la red desde casi cualquier parte.

18-03-12

La NASA publica 8,400 imágenes en Flickr

La NASA publicó imágenes increíbles sobre las misiones Apollo. Son más de 8.400 imágenes de misiones a la Luna las que se han subido a Flickr con una resolución de 1800 dpi.

03-10-15

COMENTARIOS