Claves

Pon a prueba tu olfato y verifica noticias falsas ahora

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2016

Publicamos semanalmente gracias a la Red Ética Segura de la FNPI un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Nos parece un buen ejercicio en tiempos en los que las redes sociales e internet en general se llenan de información de dudosa procedencia, datos falsos y noticias que son un verdadero fake.

Es nuestra obligación tener cuidado a la hora de publicar, ser rigurosos y no contribuir a la desinformación. No quebremos el pacto de confianza con nuestros lectores.

Adelante:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tienen insuficientes contenidos culturales

El Seminario Iberoamericano de Periodismo Cultural 2011 desarrollado en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, que se realizó en Argentina y reunió a 19 países, concluyó, entre otros puntos, que los medios públicos deberían tener más contenidos educativos y culturales.

19-09-11

¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas ahora!

Publicamos como cada cierto tiempo, gracias al espacio Ética Segura de la FNPI, un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

14-07-17

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

30-12-16

COMENTARIOS