Claves

Revisa el último especial multimedia de La Tercera sobre Pinochet

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2016

La Tercera de Chile publicó un especial que “repasa cómo se ve hoy la figura de Pinochet, desde cómo se enseña en los colegios hasta cómo es leído en la actualidad quien es probablemente el chileno más conocido del mundo. Un hombre polémico que marcó la historia contemporánea y la vida de todo un país”.

Se trata de Pinochet, 10 años después, y es un buen referente de periodismo muy bien organizado y estructurado bajo estos subtítulos: 

Solo hay una forma de revisar todo el material: De arriba hacia abajo. Hay texto, videos, ilustraciones, fotografías y al final un nuevo especial para revisar. El ritmo lo pone el usuario, y el portal contribuye logrando que no se pueda parar hasta haber completado cada pieza que conforma el perfil de aquel dictador en Chile de 1973 a 1990, fallecido hace 10 años.

El producto puede servir como una fuente de inspiración para futuros proyectos digitales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales tienen entre 4 y 6 años en promedio

Un estudio de Pew Research Center revela que el panorama de noticias digitales está conformado por pequeños sitios de noticia, casi siempre enfocados en coberturas locales.

11-04-14

Claves para redactar sobre #Brasil2014

A pocas horas de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, es necesario que los periodistas deportivos consideren ciertos aspectos a la hora de informar sobre este evento.

11-06-14

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

22-08-13

COMENTARIOS