Claves

Revisa el último especial multimedia de La Tercera sobre Pinochet

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2016

La Tercera de Chile publicó un especial que “repasa cómo se ve hoy la figura de Pinochet, desde cómo se enseña en los colegios hasta cómo es leído en la actualidad quien es probablemente el chileno más conocido del mundo. Un hombre polémico que marcó la historia contemporánea y la vida de todo un país”.

Se trata de Pinochet, 10 años después, y es un buen referente de periodismo muy bien organizado y estructurado bajo estos subtítulos: 

Solo hay una forma de revisar todo el material: De arriba hacia abajo. Hay texto, videos, ilustraciones, fotografías y al final un nuevo especial para revisar. El ritmo lo pone el usuario, y el portal contribuye logrando que no se pueda parar hasta haber completado cada pieza que conforma el perfil de aquel dictador en Chile de 1973 a 1990, fallecido hace 10 años.

El producto puede servir como una fuente de inspiración para futuros proyectos digitales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

Lo que debemos preguntarnos los periodistas antes de publicar datos

La publicación de los nombres y direcciones de los titulares de permisos de armas en el condado de Westchester, en los Estados Unidos, y la reacción de las personas aludidas sigue generando debate sobre si el News Journal actuó o no correctamente al difundir esta información.

11-01-13

YouTube apuesta en el contenido de VEVO

YouTube ha confirmado que invirtió una fuerte suma de dinero en su asociación con el contenido de VEVO, un creador de video líder en la plataforma. El acuerdo fue reportado primero en Billboard.

03-07-13

COMENTARIOS