Noticias

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

BuzzFeed anunció la incorporación de un nuevo vicepresidente para su equipo de científicos de datos.

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

De acuerdo con TechCrunch, el nuevo rol de Lotán es el equivalente al título de vicepresidente de crecimiento y de datos.

Se espera que el próximo año Lotan maneje un equipo de 11 científicos de datos en BuzzFeed.

Dao Nguyen, ejecutiva que antes estuvo en el cargo, señaló que hay una serie de iniciativas de la plataforma en donde los datos tendrán un gran valor, como por ejemplo, en el crecimiento internacional y el comercio.

También se tratará la importancia de los canales como Facebook, YouTube y Snapchat para llegar al público porque han causado que la “ciencia de datos mucho sea más difícil, pero también más interesante”, según Nguyen.

En opinión de la ejecutiva, es una interesante oportunidad para pensar en “diferentes formas de recopilar y analizar los datos”.

EL DATO:

  • BuzzFeed está trabajando en un nuevo modelo de clasificación de contenidos. L

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir una noticia de último minuto

Poynter publicó en su web un extracto de su ebook “Secrets of Prize-Winning Journalism” (Secretos de los ganadores de premios periodísticos) para destacar las claves de los autores que recibieron premios el año pasado gracias a su labor informativa.

08-01-14

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

Facebook integra Instagram a su app de mensajería en iOS

La última actualización de Facebook Messenger para móviles con el sistema iOS de Apple indica que los usuarios ahora pueden compartir contenidos directamente a través de la popular aplicación.

10-08-13

COMENTARIOS