Noticias

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

BuzzFeed anunció la incorporación de un nuevo vicepresidente para su equipo de científicos de datos.

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

De acuerdo con TechCrunch, el nuevo rol de Lotán es el equivalente al título de vicepresidente de crecimiento y de datos.

Se espera que el próximo año Lotan maneje un equipo de 11 científicos de datos en BuzzFeed.

Dao Nguyen, ejecutiva que antes estuvo en el cargo, señaló que hay una serie de iniciativas de la plataforma en donde los datos tendrán un gran valor, como por ejemplo, en el crecimiento internacional y el comercio.

También se tratará la importancia de los canales como Facebook, YouTube y Snapchat para llegar al público porque han causado que la “ciencia de datos mucho sea más difícil, pero también más interesante”, según Nguyen.

En opinión de la ejecutiva, es una interesante oportunidad para pensar en “diferentes formas de recopilar y analizar los datos”.

EL DATO:

  • BuzzFeed está trabajando en un nuevo modelo de clasificación de contenidos. L

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

09-06-15

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

COMENTARIOS