Noticias

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

BuzzFeed anunció la incorporación de un nuevo vicepresidente para su equipo de científicos de datos.

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

De acuerdo con TechCrunch, el nuevo rol de Lotán es el equivalente al título de vicepresidente de crecimiento y de datos.

Se espera que el próximo año Lotan maneje un equipo de 11 científicos de datos en BuzzFeed.

Dao Nguyen, ejecutiva que antes estuvo en el cargo, señaló que hay una serie de iniciativas de la plataforma en donde los datos tendrán un gran valor, como por ejemplo, en el crecimiento internacional y el comercio.

También se tratará la importancia de los canales como Facebook, YouTube y Snapchat para llegar al público porque han causado que la “ciencia de datos mucho sea más difícil, pero también más interesante”, según Nguyen.

En opinión de la ejecutiva, es una interesante oportunidad para pensar en “diferentes formas de recopilar y analizar los datos”.

EL DATO:

  • BuzzFeed está trabajando en un nuevo modelo de clasificación de contenidos. L

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

22-08-13

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

s abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

26-09-14

Conoce el nuevo diseño de Hootsuite

Hootsuite es útil para muchos responsables de comunidades, y hace poco se hizo más atractivo para todos con un tablero más moderno y fácil de usar.

22-10-14

COMENTARIOS