Noticias

Cadena británica Sky en manos de Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El magnate Rupert Murdoch tendría el control total de la cadena británica Sky tras un principio de acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox.

La adquisición, informa The Guardian, se podría completar al cabo de cinco años de negociaciones, las cuales fueron interrumpidas por el escándalo de las escuchas ilegales que llevó a Murdoch a cerrar el semanario News of de World y cancelar la operación prevista inicialmente para el 2011.

A la fecha, el magnate australiano tiene el 39% de las acciones del canal informativo de 24 horas creado en 1988 como respuesta europea a la CNN de Ted Turner.

“Después de un periodo de negociaciones, las juntas directivas de Sky y 21st Century Fox han llegado a un acuerdo de compra de acciones (a 10,75 libras por participación)”, señaló en un comunicado escueto la compañía.

Con la millonaria operación, Rupert Murdoch asegura su retorno a la escena mediática del Reino Unido.

La 21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se dividiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional

29-02-12

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

04-09-13

Periodistas de News of the World no habrían borrado mensajes obtenidos ilegalmente

El cierre del diario británico News of the World se debió en gran parte al caso de intercepción telefónica a Milly Dowler, una adolescente que fue secuestrada.

13-12-11

COMENTARIOS