Noticias

Cadena británica Sky en manos de Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El magnate Rupert Murdoch tendría el control total de la cadena británica Sky tras un principio de acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox.

La adquisición, informa The Guardian, se podría completar al cabo de cinco años de negociaciones, las cuales fueron interrumpidas por el escándalo de las escuchas ilegales que llevó a Murdoch a cerrar el semanario News of de World y cancelar la operación prevista inicialmente para el 2011.

A la fecha, el magnate australiano tiene el 39% de las acciones del canal informativo de 24 horas creado en 1988 como respuesta europea a la CNN de Ted Turner.

“Después de un periodo de negociaciones, las juntas directivas de Sky y 21st Century Fox han llegado a un acuerdo de compra de acciones (a 10,75 libras por participación)”, señaló en un comunicado escueto la compañía.

Con la millonaria operación, Rupert Murdoch asegura su retorno a la escena mediática del Reino Unido.

La 21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se dividiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignación en EE.UU. por portada del diario New York Post

Gran indignación ha causado la portada de este martes del diario New York Post, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, que muestra a Ki Suk Han, de 58 años, en las vías del subterráneo de Nueva York, minutos antes de que fuera arrollado por un tren.

04-12-12

Lo que ofrecerá la versión dominical de The Sun

Este 26 de febrero saldrá a la venta el nuevo periódico de Rupert Murdoch, “The Sun on Sunday”, que cubrirá el espacio que dejó el desaparecido diario News of the World.

20-02-12

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

07-10-11

COMENTARIOS