Noticias

Cadena británica Sky en manos de Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El magnate Rupert Murdoch tendría el control total de la cadena británica Sky tras un principio de acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox.

La adquisición, informa The Guardian, se podría completar al cabo de cinco años de negociaciones, las cuales fueron interrumpidas por el escándalo de las escuchas ilegales que llevó a Murdoch a cerrar el semanario News of de World y cancelar la operación prevista inicialmente para el 2011.

A la fecha, el magnate australiano tiene el 39% de las acciones del canal informativo de 24 horas creado en 1988 como respuesta europea a la CNN de Ted Turner.

“Después de un periodo de negociaciones, las juntas directivas de Sky y 21st Century Fox han llegado a un acuerdo de compra de acciones (a 10,75 libras por participación)”, señaló en un comunicado escueto la compañía.

Con la millonaria operación, Rupert Murdoch asegura su retorno a la escena mediática del Reino Unido.

La 21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se dividiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corporation pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler

News Corporation anunció hoy que pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler, la joven británica asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el desaparecido semanario News of the World, el cual salió del mercado por ese escándalo.

21-10-11

The Sunday Sun, el reemplazo de News of the World, sería lanzado en abril

Rupert Murdoch presentaría en abril The Sunday Sun, dominical que reemplazaría a News of the World, el cual fue cerrado en julio pasado tras un escándalo de escuchas telefónicas, informó el político británico Tom Watson.

23-01-12

Murdoch dividiría su imperio

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

26-06-12

COMENTARIOS