Claves

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

En las redes sociales se pueden encontrar comentarios de desaprobación y usuarios a favor de la herramienta que de alguna manera puede llegar a saturar a un contacto con fotos y videos de toda la gente que tiene agregada en el chat de Facebook.

La característica ya es parte de Messenger. Solo se tiene que abrir la aplicación en iOS para empezar a probarla. A simple vista, la posición de los usuarios no ha cambiado, pero sobre ellos se encuentran unos casilleros con las ‘historias’ de los amigos. Ahí también se encuentra la opción para agregar lo que se quiera.

En la misma pantalla están las opciones para hacer llamadas, revisar los grupos y presionando el círculo de en medio (como en Snapchat, pero sin las máscaras) se puede hacer una foto o empezar a grabar un clip. Lo único que puede resultar novedoso es el símbolo de una paleta de pintura que coloca texto en medio de una pantalla con un solo color para compartir pensamientos, citas, o lo que se le ocurra al dueño de la cuenta. messenger

texto

En esa parte se puede dibujar, escribir o añadir alguna clase de sticker (y llega con su propio buscador) para crear una composición atractiva.

asi-se-ve

También se pueden añadir fotografías de la biblioteca de fotos de la cámara. Lo que se añada durará solo 24 horas para todos o para una amistad determinada.

La aplicación también te recomienda agregar una foto a la característica entre los mensajes de los chats.

facebook-nuevo

Facebook sigue queriendo conquistar a los usuarios más jóvenes, y realmente no le importa si copia o no lo que hace Snapchat.

La red social que creó Mark Zuckerberg también está probando una herramienta para añadir marcos a las fotos y una barra para descubrir videos de medios de comunicación. Ya sabemos en dónde se inspiró.

¿Qué opinas sobre esta nueva opción para compartir tu día a día con los amigos? ¿No es suficiente con Instagram y Snapchat?

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de la industria del entretenimiento para el periodismo

Son varias las lecciones que tiene que aprender el periodismo de la industria del entretenimiento en línea, cuyo éxito más evidente está representado por Netflix y sus más de 30 millones de usuarios.

06-04-14

Empresa de antivirus McAfee lanzó su app de mensajería privada

La empresa del antivirus de John McAfee lanzó una nueva aplicación de mensajería llamada Chadder, la cual está enfocada en la seguridad de la comunicación de los usuarios.

05-05-14

The New York Times quiere que la web sea más segura

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.

14-11-14

COMENTARIOS