Noticias

Panamá: Caso de periodista holandés encarcelado llega a la Corte Suprema

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2016

Continúan los intentos por concretar la liberación del periodista holandés Okke Ornstein, detenido en Panamá por denunciar presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia del país caribeño, José Ayú Prado, y el embajador de Holanda, Dirk Jaansen, se reunieron hace algunos días para conversar sobre la situación del corresponsal.

De acuerdo con La Estrella, durante el encuentro se aseguró que el caso se resolvería con estricto apego a la Constitución Política y a la Ley de la República de Panamá, dentro del marco jurídico y no de lo mediático.

ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA

Okke Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos del empresario Monte Friesner, quien lo demandó por calumnia e injurias. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

Transparencia Internacional se ha pronunciado sobre el caso, indicando que se trata de un atentado evidente contra la libertad de información.

Más detalles en el enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

Presidente fundador de La Prensa denuncia persecución de gobierno panameño

El presidente fundador del diario La Prensa, Roberto Eisenmann Jr., denunció ser víctima de una persecución por parte del presidente panameño, Ricardo Martinelli, debido a sus críticas, algo que el Ejecutivo negó.

30-12-11

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

COMENTARIOS