Claves

VSCO ya puede editar archivos RAW desde el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

La popular aplicación de edición de fotografía VSCO para iOS es una de las que más se usan en el equipo de Clases de Periodismo. Y entre las razones que tenemos para recomendarla, se añade el reciente soporte para archivos RAW.

La herramienta ahora permite editar fotos RAW en el teléfono y desde una cámara DSLR. 

Engadget primero reportó la última actualización de la aplicación sobre la función con la que se comprometió el equipo de desarrollo en octubre pasado. 

Se destaca que el formato ayuda a manipular detalles de las luces y sombras de una manera que no es posible con un archivo JPEG.

La actualización no solo llegó con soporte RAW. Según los informes, la reciente versión de VSCO también incluye un nuevo motor de aprendizaje que ayudará a relacionar las fotografías de manera más precisa en la nueva y mejorada característica de búsqueda, y una sección de descubrimiento para mostrar lo mejor de la comunidad en VSCO.

Descarga la actualización desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

American Photo Magazine dejará de imprimirse

American Photo Magazine publicó su último número y confirmó que se trata del cese de su publicación en el papel, lo cual significa el final para una revista referente e influyente en la fotografía.

25-04-15

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

COMENTARIOS