Noticias

Seis organizaciones de noticias de Estados Unidos despidieron periodistas en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2016

The Associated Press despidió el viernes a 25 empleados de su departamento de noticias mundiales, informó Poynter.

La información fue dada a conocer primero por Político.

La razón no es otra que reducción de gastos.

Al anunciar los recortes antes de que comience el nuevo año, la AP se une a varias organizaciones de noticias que han tomado medidas similares como The Wall Street Journal , Gannett , Bloomberg y Univision . 

En la mayoría de los casos, la medida se tomó por cuestiones económicas. Sin embargo, la necesidad de reemplazar al personal por profesionales más vinculados a la tecnología y la era digital fue clave a la hora de decidir.

La Associated Press es uno de los mayores empleadores de periodistas en el mundo. Tiene apostados reporteros en 263 ubicaciones en más de 100 países, según su sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada año mueren 10 periodistas asesinados en Honduras

“Honduras sin miedo” es el lema de esta campaña de sensibilización que promueve la ONG para denunciar la inseguridad y los asesinatos en varios colectivos profesionales

04-11-16

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

07-06-13

Buscan actualizar protocolo para proteger a periodistas…sin periodistas

En Chihuahua, al norte de México, el gobierno local -que no ha esclarecido los asesinatos de 15 periodistas en la última década- actualizará hoy martes 14 de febrero, un Protocolo de Protección que en su origen no fue consultado con reporteros.

14-02-12

COMENTARIOS