Claves
Conoce la tabla periódica de la ortografía
Por Kevin Morán
Publicado el 12 de diciembre del 2016
Juan Romeu, lingüista de 31 años, encontró una forma de hacer que muchos superen sus problemas ortográficos usando los símbolos de la tabla periódica.
Su tabla periódica de la ortografía es un recurso que no pocos maestros deberían utilizar en clase. En Facebook, se compartió unas 2.500 veces en solo 48 horas, anota Verne.
La tabla añade una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento.
“Yo me muevo bastante por internet y sabía que las tablas periódicas llaman mucho la atención y funcionan muy bien”, contó Romeu a Verne. Resaltó además que “muchos elementos cuadraban perfectos con temas ortográficos”.
Romeu, filólogo que ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática, tardó algo más de una semana en completar su versión de la tabla.
La imagen de la tabla fue publicada por Romeu en el blog de Sin Faltas, una startup de edición y corrección de texto para empresas en la que trabaja.
“Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua (…) pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo”, expresó.
Mira la tabla periódica desde aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos
Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.
01-05-14¿Importa la gramática y la ortografía en el SEO?
Matt Cutts, del equipo Webspam de Google, reveló que ambas características no forman parte de “los más de 200 indicadores que usamos para evaluar la calidad de una página”.
24-10-11Periodista de Washington Post confiesa ser malo en ortografía
“Soy un mal deletreador que hace pocos años fue invitado a un laboratorio neurológico en la Universidad de Yale para que examinen mi cabeza”
29-05-14