Claves

Conoce la tabla periódica de la ortografía

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Juan Romeu, lingüista de 31 años, encontró una forma de hacer que muchos superen sus problemas ortográficos usando los símbolos de la tabla periódica.

Su tabla periódica de la ortografía es un recurso que no pocos maestros deberían utilizar en clase. En Facebook, se compartió unas 2.500 veces en solo 48 horas, anota Verne.

La tabla añade una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento.

“Yo me muevo bastante por internet y sabía que las tablas periódicas llaman mucho la atención y funcionan muy bien”, contó Romeu a Verne. Resaltó además que “muchos elementos cuadraban perfectos con temas ortográficos”.

Romeu, filólogo que ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática, tardó algo más de una semana en completar su versión de la tabla.

La imagen de la tabla fue publicada por Romeu en el blog de Sin Faltas, una startup de edición y corrección de texto para empresas en la que trabaja.

“Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua (…) pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo”, expresó.

Mira la tabla periódica desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Olimpiadas, olimpíadas o Juegos Olímpicos?

Además de su exitosa guía de redacción “Juegos Olímpicos. Londres 2012”, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha publicado una nota aclaratoria para la correcta diferenciación de los términos ‘olimpiadas’ y ‘Juegos Olímpicos’.

29-07-12

A ver o haber, había o habían, hubo o hubieron… sepamos cuándo utilizarlos

Haber es un verbo irregular y recurrente no solo en nuestro discurso, sino también en nuestros escritos. Debido a sus múltiples usos, muchas veces, nos genera numerosas dudas.

15-12-11

El guion

Se utiliza para vincular, en determinados casos, los dos elementos que integran una palabra compuesta y para expresar distintos tipos de relaciones entre palabras simples

21-06-12

COMENTARIOS