Noticias

Facebook: Lo nuevo de las estadísticas de sus videos en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Los videos Live de Facebook también cuentan con estadísticas en tiempo real. Las publicaciones de Live incluyen múltiples reacciones de una misma persona, la cual puede reaccionar a un contenido en cualquier momento de la transmisión.

Sin embargo, en Insights, en la columna de “Reacciones a la Publicación”, solo se mostraba una reacción por usuario.

Las reacciones adicionales ocurridas durante una transmisión eran asignadas a “Reacciones de Publicaciones Compartidas”. Ahora el Me gusta, Me enoja, y las otras serán incluidas donde pertenecen, es decir, a la columna de  “Reacciones a la Publicación” (Reactions on Posts).

live-video-posts-12-6

“Estamos haciendo un cambio para corregirlo. Es importante señalar que las cuentas totales de Reacciones si son correctas, solamente se estaban reportando en la columna equivocada”, se informa en el blog oficial.

La solución será aplicada a nuevos videos Live a partir de mediados de diciembre. Según la red social, eso resultará en un aumento promedio de 500% en las “Reacciones a la Publicación” por un 500%, y en una reducción media de 25% en la columna de “Reacciones de Publicaciones Compartidas”. El impacto real en cada video puede variar.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ’empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

Así reacciona una presentadora de noticias luego de blooper en vivo

Un blooper en vivo ha convertido a la periodista Natasha Exelby en protagonista de memes y artículos informativos.

07-05-17

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

COMENTARIOS