Noticias

Facebook mejora metodología para audiencias de los anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Facebook está mejorando la metodología que utiliza para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network).

En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento o disminución) inferior al 10% del tamaño de la audiencia que se muestra en la herramienta.

Para ayudar a los anunciantes a entender mejor cuántas personas podrían alcanzar con sus anuncios, Facebook ha actualizado la forma en que calcula los números que aparecen en nuestra herramienta de alcance estimado, disponible cuando están creando un anuncio.

“Cuando un anunciante comienza a crear su campaña, esta herramienta le proporciona un cálculo estimado del alcance potencial total y diario de su campaña publicitaria. Es importante señalar que esa herramienta no refleja el alcance para campañas ya realizadas ni afecta otras métricas de alcance”, se indica en el blog oficial. Los cambios ya están disponibles:

 

reach-estimator-mock-1

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

Nuevas herramientas para las páginas de Facebook

El Blog para Desarrolladores de Facebook escribió hoy sobre las nuevas características añadidas a las páginas para marcas. Se trata de herramientas valiosas que simplifican la gestión de la comunidad, señala la red social de Mark Zuckerberg.

24-07-12

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

COMENTARIOS