Noticias

Facebook mejora metodología para audiencias de los anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Facebook está mejorando la metodología que utiliza para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network).

En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento o disminución) inferior al 10% del tamaño de la audiencia que se muestra en la herramienta.

Para ayudar a los anunciantes a entender mejor cuántas personas podrían alcanzar con sus anuncios, Facebook ha actualizado la forma en que calcula los números que aparecen en nuestra herramienta de alcance estimado, disponible cuando están creando un anuncio.

“Cuando un anunciante comienza a crear su campaña, esta herramienta le proporciona un cálculo estimado del alcance potencial total y diario de su campaña publicitaria. Es importante señalar que esa herramienta no refleja el alcance para campañas ya realizadas ni afecta otras métricas de alcance”, se indica en el blog oficial. Los cambios ya están disponibles:

 

reach-estimator-mock-1

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene tecnología de seguimiento ocular, pero niega su desarrollo

Facebook tiene al menos dos patentes para rastrear los movimientos oculares de la gente, pero niega que desarrollar esa tecnología en la actualidad.

14-06-18

Twitter tendrá hasta 15 tipos de anuncios

WSJ informa que con la esperanza de ganarse a las empresas de comercio electrónico y a los desarrolladores de juegos móviles, la plataforma estrenará 15 tipos de nuevos productos publicitarios

05-04-14

Monitorea Twitter, Facebook y LinkedIn con Sobees

Es una plataforma muy similar a Tweetdeck porque recopila datos y actualizaciones de diferentes redes sociales. Hasta el momento solo de tres plataformas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

16-02-13

COMENTARIOS