Noticias

Instagram activó función para hacer transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Instagram informó en su web que este lunes la aplicación para los móviles empezó a actualizarse con dos nuevas funciones: La transmisión de video en vivo en Stories y la desaparición de fotos y videos en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

Características:

  • Cuando se termina la transmisión de video, el clip desaparece de la aplicación para que el usuario se sienta cómodo compartiendo cualquier cosa en otro momento, dice la empresa.
  • Se puede compartir un máximo de una hora.
  • Los amigos pueden recibir una notificación cuando están en vivo.
  • En vivo se puede fijar un comentario o desactivar los mensajes.
  • Cuando se comience una historia en vivo, la etiqueta aparecerá bajo la foto de perfil en la barra de Stories.
  • Se puede revisar nuevas historias en vivo en Explorar. Se puede deslizar la pantalla de derecha a izquierda para saltar de video.
  • La herramienta llegará a todas partes del mundo en las próximas semanas. Empezó primero en Estados Unidos.

La segunda actualización sirve para enviar mensajes efímeros a los grupos o amigos.

Desde el lanzamiento de las mejoras en Instagram Direct el año pasado, el número de personas que utilizan el servicio cada mes ha pasado de 80 millones a 300 millones de personas en todo el mundo.

Vía Instagram.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

12-02-14

3 claves para promocionar el contenido en video

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

19-09-14

Google lanza plataforma de noticias sobre elecciones en India

Google anunció hoy el lanzamiento de una plataforma que muestra todas las noticias relacionadas a las elecciones en India que se desarrollarán en mayo de 2014.

28-11-13

COMENTARIOS