Claves

Lo que busca The Huffington Post en un editor

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2016

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

Los candidatos ideales deben sentirse cómodos con la edición de noticias de última hora, reportajes de investigación, y notas de profundidad, de acuerdo con la organización.

El editor debe tener una amplia base de conocimientos para el texto y las piezas visuales. Y la organización dice que es una ventaha tener experiencia en la edición de noticias políticas.

“Estos editores tendrán que evaluar noticias de forma impecable, altos estándares editoriales, un fuerte sentido de la estructura de la historia, y una firme comprensión de la gramática y el estilo de AP”, se indica.

Calificaciones:

  • De 3 a 5 años de experiencia en la edición.
  • Una dieta de medios voraz y un amplio conocimiento de noticias nacionales e internacionales.
  • La capacidad de trabajar de forma independiente y a un ritmo rápido.
  • Un don para escribir titulares que se pueden compartir y para el empaquetado de historias de una manera visualmente atractiva.
  • Familiaridad con el SEO y estilo AP.
  • Habilidades de comunicación superiores.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

4 fallas en la verificación de información que debemos recordar

No verificar la información es uno de los más graves errores que se cometen en la prensa. Recordamos estos cuatro casos ocurridos en 2013, los cuales nos dejan importantes enseñanzas.

29-12-13

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

23-11-16

COMENTARIOS