Claves

Lo que busca The Huffington Post en un editor

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2016

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

Los candidatos ideales deben sentirse cómodos con la edición de noticias de última hora, reportajes de investigación, y notas de profundidad, de acuerdo con la organización.

El editor debe tener una amplia base de conocimientos para el texto y las piezas visuales. Y la organización dice que es una ventaha tener experiencia en la edición de noticias políticas.

“Estos editores tendrán que evaluar noticias de forma impecable, altos estándares editoriales, un fuerte sentido de la estructura de la historia, y una firme comprensión de la gramática y el estilo de AP”, se indica.

Calificaciones:

  • De 3 a 5 años de experiencia en la edición.
  • Una dieta de medios voraz y un amplio conocimiento de noticias nacionales e internacionales.
  • La capacidad de trabajar de forma independiente y a un ritmo rápido.
  • Un don para escribir titulares que se pueden compartir y para el empaquetado de historias de una manera visualmente atractiva.
  • Familiaridad con el SEO y estilo AP.
  • Habilidades de comunicación superiores.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo para periodistas, las lecciones de Granados Chapa

El maestro Miguel Ángel Granados Chapa -desaparecido ayer víctima del cáncer- dejó a lo largo de su trayectoria una serie de enseñanzas. La Revista Mexicana de Comunicación publicó justamente un decálogo de consejos que el periodista ofreció.

17-10-11

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

Esta es la campaña publicitaria del NYT que se estrenará en la ceremonia del Oscar

The New York Times será parte de los premios de la Academia de este domingo a través de una nueva campaña publicitaria sobre la búsqueda la verdad.

23-02-17

COMENTARIOS