Noticias

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2016

El periodista y bloguero británico-argelino Mohamed Tamalt, corresponsal del canal de televisión Khabar Broadcasting Corporation (KBC) en Londres, murió en el hospital Lamine Debaghine de Bab El Oued, en Argel, al que había sido trasladado desde la prisión, tras tres meses en huelga de hambre, la cual realizó para protestar por una condena de dos años que consideraba injusta. 

Según Tot Sur Algérie, el periodista estaba en coma y habría muerto de un fallo multiorgánico. No se conocían detalles de su historial médico, dijo su abogado Amin Sidhum.

Las autoridades indicaron que fue por una infección pulmonar.

El periodista y bloguero, de 42 años, con doble nacionalidad y residente en Londres, fue detenido el 27 de junio de 2016 cerca de la casa familiar cuando visitaba a sus padres y condenado por un tribunal de Sidi Mohamed en Argel ya que criticaba en una página en Facebook y en su blog El Siyyaq el arabi, al presidente Abdelaziz Buteflika y funcionarios argelinos.

 

 

 

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas una investigación exhaustiva sobre la muerte en custodia del periodista y bloguero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 periodistas están en la cárcel acusados de difundir noticias falsas

Ocurre en los Estados Unidos y en otros países del mundo como Egipto, Turquía, Somalia y Camerún, donde la prensa vive momentos escalofriantes y sofocantes en la prensa, según un informe anual del Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York

13-12-19

Asesinan a periodista de GEO TV en Pakistán

El periodista de la cadena GEO TV Malik Mumtaz fue asesinado hoy por pistoleros en la ciudad de Miranshah, al norte de Pakistán.

27-02-13

Periodista alemán es detenido en Turquía

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt, Deniz Yücel, está detenido desde el martes por la policía turca, según el medio de comunicación.

17-02-17

COMENTARIOS