Noticias

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2016

El periodista y bloguero británico-argelino Mohamed Tamalt, corresponsal del canal de televisión Khabar Broadcasting Corporation (KBC) en Londres, murió en el hospital Lamine Debaghine de Bab El Oued, en Argel, al que había sido trasladado desde la prisión, tras tres meses en huelga de hambre, la cual realizó para protestar por una condena de dos años que consideraba injusta. 

Según Tot Sur Algérie, el periodista estaba en coma y habría muerto de un fallo multiorgánico. No se conocían detalles de su historial médico, dijo su abogado Amin Sidhum.

Las autoridades indicaron que fue por una infección pulmonar.

El periodista y bloguero, de 42 años, con doble nacionalidad y residente en Londres, fue detenido el 27 de junio de 2016 cerca de la casa familiar cuando visitaba a sus padres y condenado por un tribunal de Sidi Mohamed en Argel ya que criticaba en una página en Facebook y en su blog El Siyyaq el arabi, al presidente Abdelaziz Buteflika y funcionarios argelinos.

 

 

 

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas una investigación exhaustiva sobre la muerte en custodia del periodista y bloguero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

Carta a periodista que redacta nota en tono transfóbico

Esta forma de discriminación ha sido estudiada ampliamente por la doctrina social latinoamericana, y por eso las leyes actuales impiden el uso de este lenguaje.

05-02-15

Perú: Exigen investigar asesinato de periodista

El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista “Canta Claro”, murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes.

07-04-13

COMENTARIOS