Noticias

Periodista sobreviviente de tragedia del Chapecoense revela detalles del accidente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Rafael Henzel, el único periodista que sobrevivió al accidente aéreo que se llevó la vida de veintiún colegas y del equipo de fútbol Chapecoense, contó detalles de lo que ocurrió en el avión antes del fatal impacto.

En una entrevista telefónica para la televisión brasilera, el corresponsal afirmó que ningún pasajero sabía que su vida estaba en riesgo y que ningún miembro de la tripulación avisó que el avión estaba a punto de estrellarse.

“Apagaron las luces y los motores. Eso causó cierto temor, pero nadie imaginaba lo que iba a pasar”, afirmó.

Henzel afirmó que la tripulación tampoco pidió a los pasajeros abrocharse los cinturones de seguridad y cada vez que preguntaban si estaban cerca a su destino, les decían que faltaban 10 minutos.

Con respecto a la actitud de los pasajeros, señaló que en todo momento mantuvieron la calma. “No cundió el pánico, ni se produjo un griterío durante la caída. Había silencio”, aseguró el periodista.

Durante la reveladora entrevista ,el periodista contó lo que ocurrió con él tras impactar el avión. “Primero pensé que era una película, un sueño. Desperté y comencé a observar luces, socorristas y comencé a gritar, comencé a pedir socorro, yo estabas preso y había arboles encima de mis piernas”, señaló.

La entrevista completa aquí:

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de arquero del Chapecoense que falleció consuela a reportero

Mientras le hacía una entrevista, la señora le preguntó por sus colegas caídos. “Como parte de la prensa… qué está sintiendo, tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?”, dijo.

04-12-16

Chapecoense: Así le cambió la vida al periodista que se salvó del accidente

De los 21 periodistas que viajaban con el equipo, solo Henzel sobrevivió.

07-01-17

Chapecoense: Organizaciones brasileñas y de todo el mundo lamentan muerte de periodistas

La muerte de 20 periodistas en el avión que trasladaba al equipo Chapecoense ha unido a la prensa en todo el mundo. Las organizaciones brasileñas y de otros países han mostrado su pesar por la pérdida.

01-12-16

COMENTARIOS