Noticias

Periodista sobreviviente de tragedia del Chapecoense revela detalles del accidente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Rafael Henzel, el único periodista que sobrevivió al accidente aéreo que se llevó la vida de veintiún colegas y del equipo de fútbol Chapecoense, contó detalles de lo que ocurrió en el avión antes del fatal impacto.

En una entrevista telefónica para la televisión brasilera, el corresponsal afirmó que ningún pasajero sabía que su vida estaba en riesgo y que ningún miembro de la tripulación avisó que el avión estaba a punto de estrellarse.

“Apagaron las luces y los motores. Eso causó cierto temor, pero nadie imaginaba lo que iba a pasar”, afirmó.

Henzel afirmó que la tripulación tampoco pidió a los pasajeros abrocharse los cinturones de seguridad y cada vez que preguntaban si estaban cerca a su destino, les decían que faltaban 10 minutos.

Con respecto a la actitud de los pasajeros, señaló que en todo momento mantuvieron la calma. “No cundió el pánico, ni se produjo un griterío durante la caída. Había silencio”, aseguró el periodista.

Durante la reveladora entrevista ,el periodista contó lo que ocurrió con él tras impactar el avión. “Primero pensé que era una película, un sueño. Desperté y comencé a observar luces, socorristas y comencé a gritar, comencé a pedir socorro, yo estabas preso y había arboles encima de mis piernas”, señaló.

La entrevista completa aquí:

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox Sport que narró el triunfo de #Chapecoense murió en tragedia aérea

De los 81 personas que partieron la noche del lunes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín, seis fueron remitidos con vida a clínicas cercanas al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona montañosa donde ocurrió el siniestro.

30-11-16

Eran nuestros ojos: Conmovedor homenaje a los periodistas fallecidos en tragedia de Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

21-12-16

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

07-02-17

COMENTARIOS