Noticias

Windows 10 estrena nuevas características

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Windows 10 tiene nuevas características, y ofrece compatibilidad con los diversos tipos de dispositivos. Windows 10 es el sistema operativo más descargado de la historia, con más de 400 millones de dispositivos activos y más de 135 mil millones de horas de uso desde su lanzamiento.

En el caso de Windows Hello, se ofrece un nivel de seguridad más alto y personal gracias a sus capacidades biométricos como lector de huella digital o reconocimiento facial, disponibles en dispositivos que cuenten con lectores biométricos.

Además, Windows Ink permite escribir, firmar, dibujar, e incluso bocetar, todo directo en la pantalla. Algunas de las funciones disponibles:

1. Capturar ideas rápidamente y naturalmente tan pronto como aparezcan, solo es necesario hacer clic en el lápiz digital y Windows INK crea espacio – incluso antes de iniciar sesión – para almacenar y gestionar información relevante en cualquier momento. Los movimientos son naturales, incluso se puede hacer uso de las dos manos en el Bloc de dibujo para ajustar el espesor de una línea o para que aparezca una regla digital para realizar una línea recta, al igual que en el papel.

2. Convierte las notas adhesivas en inteligentes y activas a través de machine learning para una mejor interacción. Ahora al escribir una dirección, mapas buscará la ruta para llegar a ella; al anotar una fecha y hora, el calendario te permitirá agendarlo directamente; al copiar una dirección de correo electrónico y te enviará a la aplicación de correo; etc.

3. Aplicaciones disponibles en el Windows Store como mapas, fotos, Videos, illustrator, Messenger y Microsoft Edge para dibujar y escribir, disfrutando de una experiencia de lápiz totalmente intuitiva y táctil.

4. Facilita la interacción en documentos de Office permitiendo resaltar documentos de manera natural, proporcionar retroalimentación y transformar rápidamente los dibujos en formas habilitando los efectos visuales de Office rápidamente.

5. Convierte OneNote en herramienta de enseñanza brindando la posibilidad de desarrollar notas a mano para detallar una secuencia, ejemplificar el pensamiento de un instructor, elaborar un problema matemático, entre otros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

Windows 10 ahora está en 300 millones de dispositivos activos

Windows 10 ya está disponible en 300 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Además, se confirmó que se concluirá “pronto” la versión gratuita del sistema operativo.

09-05-16

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

06-10-17

COMENTARIOS