Noticias

Breves mensajes advierten sobre artículos que desinforman

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Una manera divertida de ver nuestros errores. El humorista británico Tom Scott repartió stickers en las estaciones del metro de Londres que invitan a la gente a estar atenta ante los artículos de prensa que desinforman.

“Me resulta extraño que los medios de comunicación advierten cuidadosamente acerca de cualquier contenido que implique el sexo, violencia o lenguaje vulgar. Pero no hay sistema similar para, por ejemplo, señalar el periodismo descuidado y otro tipo de contenido cuestionable”, escribe Scott en su sitio web, tras citar una serie de prácticas cuestionables y frecuentes en los medios

Scott logró el apoyo necesario para traducir sus stickers a idiomas como el español, francés, italiano, búlgaro, entre otros. El material está disponible para su libre descarga en un archivo editable en Adobe Illustrator.

Lo vimos en la Red Ética Segura. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

La desaparición del papel aún está muy lejos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

21-07-13

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

COMENTARIOS