Noticias

Breves mensajes advierten sobre artículos que desinforman

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Una manera divertida de ver nuestros errores. El humorista británico Tom Scott repartió stickers en las estaciones del metro de Londres que invitan a la gente a estar atenta ante los artículos de prensa que desinforman.

“Me resulta extraño que los medios de comunicación advierten cuidadosamente acerca de cualquier contenido que implique el sexo, violencia o lenguaje vulgar. Pero no hay sistema similar para, por ejemplo, señalar el periodismo descuidado y otro tipo de contenido cuestionable”, escribe Scott en su sitio web, tras citar una serie de prácticas cuestionables y frecuentes en los medios

Scott logró el apoyo necesario para traducir sus stickers a idiomas como el español, francés, italiano, búlgaro, entre otros. El material está disponible para su libre descarga en un archivo editable en Adobe Illustrator.

Lo vimos en la Red Ética Segura. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a cinco fuertes aspirantes al premio a la innovación periodística de Google

Google está llevando a cabo un concurso de 2,7 millones de dólares para  el periodismo innovador en línea. Para la web Fast Company, estos cinco son fuertes aspirantes al premio. Global Girl Media Es una organización de  jóvenes dedicados a mostrar los problemas sociales a través de la niñas más desfavorecidas que ellos entrenan como […]

28-02-11

Esta es la edad de oro de los documentales y los periodistas debemos estar atentos

Los documentales se están promoviendo muy bien en producciones realizadas con el apoyo de organizaciones como HBO, Netflix, y PBS.

28-05-15

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

La editorial Libros del KO ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de la Universidad de Zaragoza.

01-10-13

COMENTARIOS