Claves

Huffington Post mantiene relación tensa con blogueros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

The Huffington Post está pasando por un momento de tensión con su red de colaboradores no remunerados. Los blogueros que publican contenido en el medio digital sienten que están realizando doble esfuerzo, sin pago.

Según DigiDay, el medio busca llegar al millón de contribuyentes, y por eso, lanzó un nuevo sistema de gestión de contenidos conocido como Athena.

Este CMS ayuda a los blogueros a publicar contenido directamente al sitio y evitar todo el proceso de selección previo.

El problema que han detectado es que muchos blogueros consideran que para ganar exposición tendrían que promocionar sus propias publicaciones. Es decir, que el HP no les está ayudando con la difusión.

A ello se suma que, según Digiday, esta red le proporciona el 15% de los 75 millones de usuarios que ingresan cada mes al HP.

Al respecto, Bryan Maygers, editor de los colaboradores, sostuvo que los cambios se adoptaron para racionalizar y modernizar la experiencia.

Maygers dijo que HuffPost ha añadido “decenas de miles de nuevos contribuyentes en el último año”, y que el número de contribuyentes activos y el número total de piezas publicadas ha crecido de forma constante mes a mes ya que los cambios se hicieron efectivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recetas en IFTTT para los video blogueros

En IFTTT podrás encontrar recetas para mejorar tu trabajo como video bloguero. Esta herramienta te facilita la vida conectando tus servicios más utilizados como redes sociales.

08-12-14

Colaboradores de The Huffington Post en huelga… Quieren cobrar

Y ahora que The Huffington Post se encuentra bajo el paraguas de AOL y que se habla de varios millones, demasiados millones, los colaboradores han saltado y con razón: quieren que se les pague por sus valiosos aportes al sitio web.  Y no han tomado mejor decisión que una huelga, según Los Angeles Times. Se […]

03-03-11

The Huffington Post llega a Reino Unido

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores.

05-07-11

COMENTARIOS