Noticias

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.
Para trabajar de la mano con las organizaciones de noticias, Facebook está buscando un ejecutivo de noticias con experiencia para conducir la jefatura global de Socios de Noticias.
Este representante principal de Facebook con las organizaciones de noticias en todo el mundo debe ayudar a los editores y periodistas a entender cómo alcanzar y atraer a su público, e innovar con nuevas tecnologías.
Entre las responsabilidades del Director de Asociaciones de Noticias está la gestión de las relaciones con las organizaciones de noticias; desarrollar estrategias y programas que promuevan una mayor colaboración y la alineación entre las organizaciones de  noticias y Facebook; solicitar e incorporar la retroalimentación de las organizaciones de noticias sobre el desarrollo de productos y el establecimiento de prioridades, y; comunicar con claridad y fomentar el diálogo transparentecon los medios.
Para calificar a este puesto se solicita:
  • Un grado de bachiller
  • Más de 20 años de experiencia en la actualidad
  • Historial probado de haber conducido nuevas iniciativas o medios de comunicación
  • Experiencia en gestión de proyectos, con la capacidad para dirigir y ejecutar múltiples proyectos con presión de tiempo
  • Habilidades para hablar en público, comunicación y presentación
  • Demostrada capacidad para pensar estratégicamente acerca de los problemas, lo que lleva a sensatas recomendaciones y planes de acción
  • Capacidad para trabajar con todos los niveles de gestión, tanto interna como externamente

¿Te interesa? Postula aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutivo de Google también cree que rediseño de Facebook es una copia de Google+

Luego del rediseño de la sección News Feed (Noticias) de Facebook, muchos usuarios comentaron en las redes sociales que había un gran parecido con Google+, la red social del gigante de Internet que, aunque parece estar abandonada, ha tenido muchos cambios en los últimos meses.

09-03-13

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

COMENTARIOS