Noticias

Netflix y Amazon agrupan el 40% de las nominaciones a los Golden Globe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Las nominaciones a los Golden Globe prueban el terreno que han ganado las plataformas de streaming. Lo cierto es que Netflix y Amazon agrupan el 40% de los proyectos audiovisuales seleccionados.

“The Crown” y “Stranger Things” están en la lista por mejor drama destacando el poder que ha ganado Netflix. “Transparent” y “Mozart in the Jungle” participan por Amazon en comedia.

Si bien Netflix obtuvo dos nominaciones el año pasado, las categorías eran diferentes. Además, si contamos un canal tradicional como HBO, la cifra se eleva a 70% debido a que esta cadena también tiene un servicio de streaming.

Este año, HBO consiguió tres nominaciones. Amazon ha obtenido incluso más menciones que otros canales de cable, a excepción de HBO.

Vía The Business Insider

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ex fotógrafo de Barack Obama, Pete Souza, ahora es parte del equipo de Frank Underwood

Frank Underwood, el controvertido político estadounidense interpretado por Kevin Spacey en la serie ‘House of Cards’, acaba de sumar a su equipo a un colaborador clave de Barack Obama.

23-05-17

Netflix presentará documental sobre crisis financiera mundial

Este 16 de septiembre, los usuarios de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda tendrán en sus pantallas el documental “HANK: Five Years From the Brink”, un documental sobre el exsecretario del Tesoro de los EU, Henry Paulson. Para el resto del mundo, la fecha de estreno será el 1 de noviembre.

11-09-13

Amazon alquilará aviones para crear su propia red de envíos

La empresa de Jeff Bezos continúa preparando su propia red aérea de envíos.

09-03-16

COMENTARIOS