Claves

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2016

El diario estadounidense ya tiene seis reporteros cubriendo la Casa Blanca. Se trata del número más alto en sus 150 años de historia, de acuerdo con el último periodista en unirse al equipo, Peter Baker, un veterano periodista que antes se desempeñaba como jefe de la oficina de Jerusalén.

Baker comentó en diálogo con Poynter que en 1996, cuando se encontraba en The Washington Post, solo eran dos reporteros del diario cubriendo ese espacio. El NYT también tenía a dos personas a cargo de la cobertura.

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad? El editor ejecutivo, Dean Baquet, refirió a Poynter que se debe a la naturaleza histórica de la presidencia de Donald Trump, entre otras cosas.

“Se trata de una presidencia histórica y Peter es un experto en la institución”, señaló en un correo electrónico. “Y cada miembro del equipo aporta algo especial y diferente”.

El exceso de reporteros que cubren la Casa Blanca, combinado con el moderno ritmo frenético de las noticias de política, requiere más cuerpos permaneciendo sobre una gran historia, señaló Baker.

“Es el reflejo de cómo las redes sociales y el ritmo de las noticias han cambiado la naturaleza de la jurisdicción. En otras palabras, hay un apetito voraz por cualquier cosa de la Casa Blanca”, anotó.

DATOS:

  • PolItico anunció el lunes que contará con un equipo de siete personas para la Casa Blanca.
  • The Washington Post también ampliará su personal, de cuatro a seis.
  • Baker ha cubierto la Casa Blanca por 15 años, y a tres presidentes: Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: Asesinan a periodista

La periodista Judith Evans, formada en AFP, escribió un artículo destacando las enseñanzas que dejó su colega. Compartimos algunas de ellas:

02-02-14

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

COMENTARIOS