Estudio

Perú: Las ciudades o atracciones más mencionadas en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre, ha elaborado una lista con los principales destinos peruanos más publicados en Instagram.

Daniel Pombo, gerente de Alianzas Estratégicas para Perú y Latinoamérica de Busbud, explicó que el estudio ha detectado cuáles son los lugares que han obtenido la mayor cantidad de hashtags en Instagram.

Algunas de estas ciudades o atracciones:

1. Amazonas: Fortaleza de Kuélap. Importante conjunto arqueológico pre Inca ubicado en la provincia de Luya, construido por la cultura Chachapoyas. Sus murallas y la arquitectura interior evidencias un conjunto poblacional bien organizado.

2. Áncash: Laguna 69. Ubicada en la ciudad de Huaraz, al pie del nevado Chacraraju, esta laguna se caracteriza por el esplendor de sus aguas celestes, que son un espectáculo para el viajero.

3. Apurímac: Sitio de Sóndor. Datado del año 2,000 a.C., Sóndor es un complejo arqueológico ubicado en el valle de la laguna Pacucha, a 21 kilómetros al noroeste de Andahuaylas, atribuido a la cultura Chanka. Era sede de rituales relacionados con el calendario agrícola.

4. Arequipa: Cañón del Colca. Considerado por especialistas como el más profundo del mundo, este cañón ubicado a 165 kilómetros de la ciudad de Arequipa alcanza los 4,150 metros de profundidad. Es ideal para practicar deportes de aventura.

5. Ayacucho: Plaza Mayor. Es la plaza más grande y de gran valor histórico y arquitectónico del Perú. Su nivel de armonía está a la par con el estilo de plazas españolas, como las de Mérida y Trujillo. Los edificios que la rodean son una hermosa muestra de la arquitectura barroca.

6. Cajamarca: Cumbemayo. Zona arqueológica ubicada a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cajamarca. Destaca por las ruinas de un acueducto pre-incaico que posee unos 8 km de longitud. Además, existe petroglifos en el acueducto y en las cavernas de las inmediaciones.

7. Cusco: Machu Picchu. Una de las siete maravillas del mundo moderno, este complejo arqueológico, que habría servido como lugar de descanso para el Inca Pachacútec, es también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983. Es además el destino peruano más instagrameado.

8. Huancavelica: Huaytará. Esta Obra del inca Pachacútec (construida durante el período de la conquista de los Chincha a inicios del siglo XV) fue utilizada como base para la construcción de la iglesia católica San Juan Bautista de Huaytará, durante el virreinato del Perú.

9. Huánuco: Kotosh. Sitio arqueológico compuesto por edificios superpuestos, siendo el Templo de las Manos Cruzadas el más famoso de sus recintos, cuya antigüedad se remonta al 1,800 a.C.

10. Ica: Islas Ballestas. Ubicadas a media hora de la costa de Paracas, estas formaciones rocosas son hogar de una importante fauna marina, matizada por aves como el guanay, el piquero y el zarcillo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

Una infografía con la evolución de Instagram durante el 2016

Instagram tuvo un 2016 lleno de cambios.

02-01-17

Perú: Arrastran del cabello y golpean a periodista que cubría partido de fútbol

La periodista Cintya Malpartida Guarniz fue golpeada mientras cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba en la Copa Perú en el departamento de Cajamarca.

31-08-15

COMENTARIOS