Noticias

Amnistía Internacional exige liberar a periodista encarcelado en Argelia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas liberar al periodista Hassan Buras, quien cumple una condena en prisión por haber denunciado casos de corrupción.

De acuerdo la organización, el corresponsal, también dirigente de la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos, fue sentenciado a un año de cárcel por haber realizado un reportaje donde se acusa a altas autoridades judiciales de recibir sobornos para encarcelar a inocentes por cargos falsos.

Las entrevistas en video se emitieron en Al Magharibia, canal privado de televisión por satélite, con una audiencia sólida en el país.

Amnistía Internacional considera que lo ocurrido con Hassan Buras es un atentado contra los derechos humanos, por lo que solicitó formalmente a las autoridades argelinas reformar los artículos del Código Penal que penan con prisión la libertad de expresión.

El pronunciamiento de Amnistía Internacional con más detalles aquí.

UN PAÍS PELIGROSO PARA LA PRENSA

Los periodistas argelinos son víctimas de sentencias injustas que buscan silenciarlos.

Prueba de ello es lo ocurrido con Mohamed Talmat, un periodista británico-argelino condenado a dos años de prisión por “insultar” al presidente del país.

Recientemente Talmat murió producto de la huelga de hambre que realizó en protesta por su sentencia.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Apple se ampararía en derechos de libertad de expresión en disputa legal

Es probable que Apple cite los derechos de libertad de expresión en Estados Unidos como unos de sus principales argumentos legales para impedir la orden judicial de desbloquear el iPhone encriptado de uno de los autores del ataque mortal en San Bernardino.

19-02-16

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Ciudadanos y periodistas exigen libertad de prensa en Hungría

A pesar de que ya pasó un año desde que el parlamento húngaro aprobó una ley considerada “mordaza”, cientos de ciudadanos y periodistas protestaron hoy para exigir libertad de prensa en Budapest.

01-01-12

COMENTARIOS