Claves

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

El texto, que pasará por la aprobación presidencial, fija la tasa de impuesto a un mínimo del 2%, un intento de poner fin a la guerra fiscal de los municipios, informa O Globo.

La nueva norma afecta directamente a los servicios de internet como Netflix, Spotify y iTunes, que actualmente no pagan impuestos con el ISS. El proyecto deja fuera de la tributación las publicaciones en internet como periódicos y libros.

El impuesto que se recogerá de los mencionados servicios tendrá lugar en el origen del proveedor de servicios.

El texto aprobado es un sustituto de la Cámara sobre el proyecto del Senado, cuyo autor es Romero Jucá.

Vía O Globo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

Nueva temporada de House of Cards llegará en 2016

La serie que ha cautivado a políticos y periodistas por igual tendrá nuevos episodios. El show es la estrella de Netflix y la compañía ya confirmó la extensión de la historia protagonizada por Kevin Spacey como el moralmente flexible Frank Underwood.

03-04-15

COMENTARIOS