Claves

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

El texto, que pasará por la aprobación presidencial, fija la tasa de impuesto a un mínimo del 2%, un intento de poner fin a la guerra fiscal de los municipios, informa O Globo.

La nueva norma afecta directamente a los servicios de internet como Netflix, Spotify y iTunes, que actualmente no pagan impuestos con el ISS. El proyecto deja fuera de la tributación las publicaciones en internet como periódicos y libros.

El impuesto que se recogerá de los mencionados servicios tendrá lugar en el origen del proveedor de servicios.

El texto aprobado es un sustituto de la Cámara sobre el proyecto del Senado, cuyo autor es Romero Jucá.

Vía O Globo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así era el Internet en 1995

¿Recuerdas cómo lucían las páginas web en 1995? Internet en esa época era muy diferente a como lo conocemos ahora, a pesar de que solo han pasado 18 años.

09-04-13

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

11-11-11

¿Qué países censuran Internet?

Este mapa, basado en información de OpenNet Initiative’s Research, presenta datos de los países que censuraron de alguna manera el acceso  a Internet. El color azul representa a los lugares libres de censura. Entre ellos están México, Ecuador, Chile, entre otros. Desde  Yuxiyou.net también puedes conocer los tipos de sitios que se restringen (sobre todo blogs políticos, […]

12-01-11

COMENTARIOS