Herramientas

Conoce al fotógrafo de la bomba atómica que devastó Hiroshima

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Recuerda este nombre: Russell Gackenbach. Se trata del hombre que el 6 de agosto de 1945 hizo la fotografía sobre un desastroso evento histórico con su cámara personal.

Gackenbach obtuvo la instantánea de la exposición de la bomba de Uranio llamada ‘Little Boy’. Este artefacto mortifero tenía una potencia explosiva cercana a los 16 kilotones, equivalente a 16,000 toneladas de TNT, y se utilizó para borrar la ciudad de Hiroshima, en Japón.

Justamente Airman Magazine cuenta la historia de Gackenbach, quien ofreció detalles sobre su misión, lo que significó para él presenciar ese evento de primera mano, y la forma en que lo afectó años más tarde.

Gackenbach no estuvo en el avión bombardero Enola Gay. Estaba en un avión diferente encargado de registrar el suceso.

“No sabíamos qué tipo de bomba teníamos; no sabía qué tipo de explosión esperar; no sabía el efecto de la misma”, refirió Gackenbach.

“Lo único que nos dijeron fue: no vuelen a través de la nube”, relató. De esa misión, solo quedaron dos fotografías mostrando el inicio de la explosión por un problema técnico.

La experiencia de Gackengbach es importante porque es el único miembro que sobrevive desde el primer bombardeo atómico.

Escucha su historia desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS