Noticias

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

Durante la campaña electoral, algunos medios difundieron en Estados Unidos que Washington apoyaba a Donald Trump. Pero durante la presentación de su última película,  el actor tomó la palabra y con una gran sonrisa dijo lo que muchos periodistas deben escuchar:

Si no lees los periódicos estás desinformado, y si los lees estás ‘mal informado’. ¿Cuál es el efecto de tener demasiada información? Uno de los efectos es que tienes que ser el primero, aunque no sea verdad. ¿Cuál es la responsabilidad que tenéis todos? Contar la verdad. No sólo ser el primero, sino contar la verdad. Vivimos en una sociedad en que lo que importa es ser el primero. ¿A quién le importa? Publícalo. No importa quién salga herido, a quién se destruya, no nos importan si es verdad. Sólo dilo, véndelo. Cualquier cosa en la que practiques serás bueno, incluido haciendo basura”.

 

Mira este video:

La noticia sobre Denzel Washington y su afinidad con Trump era falsa, pero circuló fuertemente en Internet. The Washington Post intenta analizar el origen de este fake que los seguidores del actual presidente aprovecharon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

02-11-12

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

COMENTARIOS