Noticias

España: Casa editorial bloquea acceso a periodistas de medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Los trabajadores del medio digital Cádiz Directo en España no tienen acceso a la página web para cumplir con su labor informativa.

Según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), los propietarios de la casa editorial han decidido, sin previo aviso, bloquear su ingreso al portal y dejar a los profesionales sin herramientas de trabajo.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) muestran su apoyo a los empleados y tachan de oscura y falta de escrúpulos la forma de actuar de la empresa.

“No es la primera vez en sus tres años y medio de vida que la empresa editora de Cádiz Directo tiene en vilo a sus trabajadores. Los atrasos en el pago de las nóminas y la falta de estrategia empresarial hacían de la incertidumbre una constante entre la plantilla. Una cruz que contrasta con la profesionalidad mostrada por sus trabajadores en este tiempo. Cádiz Directo se ha convertido en una referencia en la prensa local digital por su apuesta por la cobertura multimedia de la información más cercana”, se indica en un comunicado.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía han puesto a disposición de los afectados asesoría laboral y jurídica. Las entidades alertan de que no se trata de un caso aislado y hacen un llamamiento a los periodistas que se encuentren en situaciones parecidas para que denuncien su caso ante la Inspección de Trabajo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crece consumo de televisión en el último mes

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

09-02-16

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

COMENTARIOS