Claves

Facebook conversa sobre el financiamiento de shows originales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Facebook se ha nutrido del contenido audiovisual que publica la gente durante mucho tiempo, y ahora quiere financiar su propio contenido, de acuerdo con un informe de Recode.

Facebook está empezando a hablar con los estudios de televisión y otros productores de video acerca de programas de concesión de licencias, con la esperanza de impulsar los esfuerzos de video de la red social, de acuerdo con la web que citamos.

Las licencias contemplarían espectáculos, y programas de juegos y deportes. Las conversaciones están siendo dirigidas por Ricky Van Veen, el cofundador de College Humor, quien se unió a la compañía a principios de este año como su jefe global de creatividad.

Personas familiarizadas con las nuevas conversaciones de Facebook dicen que la red parece más interesada en experimentar con diferentes formatos, y que no se ha comprometido a inversiones de alto costo como Netflix y Amazon han hecho para espectáculos originales y películas.

“Nuestro objetivo es mostrarle a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender a medida que continuamos trabajando con socios de video de todo el mundo”, señaló Van Veen en un comunicado.

Facebook se ha llenado de videos en los últimos dos años, pero aún no está claro cómo los propietarios de contenidos van a ganar dinero con las cosas que suben a la plataforma.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Autoridades tributarias allanan oficinas de Google

Las oficinas de Google en Madrid fueron allanadas el último jueves por las autoridades tributarias de España. ¿La razón? Una investigación relacionada con el pago de impuestos, de acuerdo con un órgano judicial de ese país.

01-07-16

Videoreporterismo y video+tv en Internet

No son conceptos iguales, pero ambos utilizan elementos audiovisuales. En la conferencia Videomorfosis en los medios, organizada por la Gerencia de Medios Digitales del diario El Comercio, se discutieron ambos términos.

16-04-10

Crea tutoriales desde el navegador con esta extensión para Chrome

Explicar lo que quieras, paso a paso, desde la pantalla de tu PC será sencillo con la extensión para Chrome llamada Openvid, la cual está disponible de forma gratuita en Opentest.co.

20-06-16

COMENTARIOS