Claves

Facebook conversa sobre el financiamiento de shows originales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Facebook se ha nutrido del contenido audiovisual que publica la gente durante mucho tiempo, y ahora quiere financiar su propio contenido, de acuerdo con un informe de Recode.

Facebook está empezando a hablar con los estudios de televisión y otros productores de video acerca de programas de concesión de licencias, con la esperanza de impulsar los esfuerzos de video de la red social, de acuerdo con la web que citamos.

Las licencias contemplarían espectáculos, y programas de juegos y deportes. Las conversaciones están siendo dirigidas por Ricky Van Veen, el cofundador de College Humor, quien se unió a la compañía a principios de este año como su jefe global de creatividad.

Personas familiarizadas con las nuevas conversaciones de Facebook dicen que la red parece más interesada en experimentar con diferentes formatos, y que no se ha comprometido a inversiones de alto costo como Netflix y Amazon han hecho para espectáculos originales y películas.

“Nuestro objetivo es mostrarle a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender a medida que continuamos trabajando con socios de video de todo el mundo”, señaló Van Veen en un comunicado.

Facebook se ha llenado de videos en los últimos dos años, pero aún no está claro cómo los propietarios de contenidos van a ganar dinero con las cosas que suben a la plataforma.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

23-08-17

Edita videos de 90 segundos con esta app

Dubdub es una app que permite editar videos de hasta 90 segundos desde móviles con iOS.

22-07-16

Wikipedia: Enciclopedia europea busca destronarla

Nos referimos a SlideWiki, una iniciativa impulsada por por investigadores europeos que arrancó este mes, con financiamiento de la Unión Europea. La plataforma es colaborativa, con data en numerosos idiomas, y que además ofrece recomendaciones sobre qué pasos seguir para aprender desde biología hasta robótica.

20-01-16

COMENTARIOS