Estudio

Los mejores medios que hicieron Facebook Live, según NewsWhip

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Facebook Live se ha convertido en una tendencia marcada en el 2016 que traerá grandes sorpresas para el 2017 con la introducción del video en vivo en 360 grados.

¿Qué buenas prácticas se pueden destacar? Newswhip hizo un análisis sobre los medios que mejor usaron esta herramienta de transmisión de video en vivo:

Best Facebook Live Publishers, 2016

Según NewsWhip, la BBC combina bien las habilidades de sus redactores para transmisiones en el exterior como su capacidad de producción interna para Live desde sus sets. Por ejemplo, se realizó un detrás de cámara en la redacción.

CNN es otro buen ejemplo. Su increíble producción se ha convertido en una de sus grandes armas. Por ejemplo, uno de los videos más populares es la proyección de resultados desde el Empire State Building en la noche electoral. Tiene más de 24 millones de visitas.

Buzzfeed es otro medio que sorprendió en 2016. Ha mostrado un gran avance en términos innovadores. Por ejemplo, el debate fue mostrado con un fondo curioso: gente lavando paredes. Tuvo comentarios curiosos.

De otro lado, también se han realizado transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos de grandes historias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gran parte de la actual generación de fotógrafos profesionales nunca ha usado películas”

La cámara digital nos ha cambiado a todos, sobre todo, ahora que está en nuestro bolsillo, que está incorporada en el teléfono, y que puede llegar en segundos al mundo entero gracias a Internet y las redes sociales.

16-01-12

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

14-10-12

Una mujer presidirá por primera vez la BBC

En medio de escándalos y cambios que obligaron a recortes presupuestarios llega a la dirección de la BBC una mujer. Rona Fairhead, se convertirá en la primera mujer que ejerza como presidenta de la BBC.

01-09-14

COMENTARIOS