Noticias

National Geographic y Record Guinness investigan un registro en conjunto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

National Geographic ha descubierto algunas nuevas pruebas que cambian el panorama sobre un primer registro reconocido por Guinness World Records en 1968: La mayor cantidad de víctimas mortales en un ataque de un cocodrilo.

Durante mucho tiempo se ha creído que casi 1.000 prisioneros de guerra murieron mientras estaba siendo obligados por las tropas aliadas a cruzar 10 millas (16 km) de manglares, y que fueron atacados por cocodrilos de agua salada.

Una nueva investigación sobre los registros militares por la National Geographic Channel, sin embargo, ha puesto en duda la historia.

El Editor en Jefe de los Récord Guinnes Craig Glenday dijo que los “editores y gerentes de registro en el Guinness World Records están dispuestos a volver a abrir un registro para la investigación si tienen que no hay suficientes evidencias de que algo anda mal”.

“Estábamos intrigados cuando Sam (Willis) se acercó a nosotros con la idea de que el ataque de cocodrilos podría haber sido exagerado por el periodista de la época, y cuando nos mostró evidencia convincente de que no podría haber generado un alto número de víctima, sacamos el record de circulación”, sostuvo.

Por eso, se realizó una investigación conjunto que resultó en un documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La National Geographic introducirá muro de pago en el navegador

La revista de la National Geographic es una de las más premiadas por la calidad de sus textos y contenidos visuales en distintas plataformas.Y hoy ocurrió lo que se esperaba: se ha confirmado la introducción de una versión de pago a finales de este año.

14-06-13

Conoce la portada de revista más pequeña del mundo

National Geographic Kids sorprendió al presentar la portada de la revista más pequeña del mundo: mide 11 x 14 milésimas de milímetro, y es invisible a simple vista. Esta increíble propuesta fue reconocida por el libro de los Récord Guinness durante el Festival Nacional de Estados Unidos de Ciencia y Tecnología.

25-04-14

Récord Guinness : entrevista dura 24 horas

Un presentador de una radio australiana hizo una entrevista de 24 horas a un escritor de ese país. Se trata de la entrevista más larga de la historia.

12-12-11

COMENTARIOS