Noticias

National Geographic y Record Guinness investigan un registro en conjunto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

National Geographic ha descubierto algunas nuevas pruebas que cambian el panorama sobre un primer registro reconocido por Guinness World Records en 1968: La mayor cantidad de víctimas mortales en un ataque de un cocodrilo.

Durante mucho tiempo se ha creído que casi 1.000 prisioneros de guerra murieron mientras estaba siendo obligados por las tropas aliadas a cruzar 10 millas (16 km) de manglares, y que fueron atacados por cocodrilos de agua salada.

Una nueva investigación sobre los registros militares por la National Geographic Channel, sin embargo, ha puesto en duda la historia.

El Editor en Jefe de los Récord Guinnes Craig Glenday dijo que los “editores y gerentes de registro en el Guinness World Records están dispuestos a volver a abrir un registro para la investigación si tienen que no hay suficientes evidencias de que algo anda mal”.

“Estábamos intrigados cuando Sam (Willis) se acercó a nosotros con la idea de que el ataque de cocodrilos podría haber sido exagerado por el periodista de la época, y cuando nos mostró evidencia convincente de que no podría haber generado un alto número de víctima, sacamos el record de circulación”, sostuvo.

Por eso, se realizó una investigación conjunto que resultó en un documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic lanza proyecto en Internet para recuperar lenguas en peligro

National Geographic quiere salvar las lenguas que están a punto de desaparecer. Por ello, ha iniciado en Internet un proyecto para recuperar lenguas en peligro. Con ese fin ha colocado diccionarios hablados de siete idiomas.

19-02-12

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

23-05-15

Fotógrafo defiende a la niña afgana de ‘National Geographic’ detenida por documentos falsos en Pakistán

La niña afgana que fue retratada en una portada del National Geographic por sus impresionantes ojos verdes en 1985 fue detenida este miércoles en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad nacional de ese país, donde vive en un campo de refugiados.

26-10-16

COMENTARIOS