Claves

NYT recomienda servicios cifrados para comunicarse con sus fuentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

La seguridad de las fuentes es lo más importante para el NYT. El diario estadounidense The New York Times tiene una sección que destacan los servicios cifrados de comunicación para comunicarse con los usuarios.

“Tips” brinda algunas sugerencias para enviar notificaciones sobre casos de corrupción o denuncias ciudadanas que requieren la atención del periódico.

“Ofrecemos varias formas de ponerse en contacto con los materiales y proporcionar a nuestros periodistas. Ningún sistema de comunicación es completamente seguro, pero estas herramientas puede ayudar a proteger su anonimato”, se indica.

“Hemos detallado a continuación cada uno (servicio), pero por favor revise los términos y las instrucciones de cualquier aplicación también”, se añade.

Entre las opciones están Whatsapp, email, Signal y Secure Drop.  Además, explican a los usuarios qué tipo de consejos esperan recibir de sus lectores.

“Si bien estamos de acuerdo en que es injusto que su vecino es el robo de cable, no tendríamos escribir una historia sobre ella”, refieren.

Por ejemplo, destacan que debe haber documentación o evidencias. Tampoco consideran que tener un presentimiento sea un buen aporte.

En su opinión, un buen tip debe incluir un tema articulado, que tiene consecuencias en una comunidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

Jill Abramson aún no sabe por qué fue despedida del New York Times

Su despido de la dirección ejecutiva de The New York Times causó tanto revuelo como su ingreso. Jill Abramson ha declarado en distintas oportunidades lo importante que fue su experiencia en The New York Times, pero también ha deslizado en más de una entrevista que las múltiples críticas a su gestión –que desencadenaron en su despido–habrían sido […]

05-09-14

COMENTARIOS