Herramientas

Una web interactiva para aprender fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Si estás iniciándote en la fotografía y no quieres que el modo automático sea una opción, te recomendamos aprender a hacer capturas manuales con Photography Mapped.

Se trata de una página interactiva que te enseñará a modificar diferentes funciones de la cámara para lograr una buena foto.

El objetivo es trabajar con la entrada de luz, la apertura, la velocidad de disparo y la sensibilidad (ISO) para tener como resultado el fotómetro en cero, y por lo tanto, una fotografía con buena exposición.

El sitio te explica mientras aprendes. Por ejemplo, te dice que mayor apertura de lente, menor profundidad de campo, cuál tiene que ser la velocidad de obturación para congelar movimiento o para no hacerlo y cómo cambia el ruido de la imagen conforme se modifica el ISO.

camara

Haz clic aquí para utilizar Photography Mapped.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La fotografía es el reflejo de la realidad?

Una de las problemáticas de la sociedad contemporánea es la excesiva confianza que se le tiene a la imagen. Se dice con frecuencia que en sus distintas manifestaciones es un retrato fiel de la realidad, e incluso se ha popularizado la frase como “una imagen vale más que mil palabras”, a lo que cabe cuestionarse si verdaderamente […]

08-12-15

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

10-05-11

COMENTARIOS