Herramientas

Una web interactiva para aprender fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Si estás iniciándote en la fotografía y no quieres que el modo automático sea una opción, te recomendamos aprender a hacer capturas manuales con Photography Mapped.

Se trata de una página interactiva que te enseñará a modificar diferentes funciones de la cámara para lograr una buena foto.

El objetivo es trabajar con la entrada de luz, la apertura, la velocidad de disparo y la sensibilidad (ISO) para tener como resultado el fotómetro en cero, y por lo tanto, una fotografía con buena exposición.

El sitio te explica mientras aprendes. Por ejemplo, te dice que mayor apertura de lente, menor profundidad de campo, cuál tiene que ser la velocidad de obturación para congelar movimiento o para no hacerlo y cómo cambia el ruido de la imagen conforme se modifica el ISO.

camara

Haz clic aquí para utilizar Photography Mapped.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

La lección que dejó a los medios confundir una foto del huracán ‘Sandy’

Markert cuenta que se sintió mal de que se hubieran confundido con su foto. “La gente estaba tan emocionada por ella. No me gusta la desinformación, pero eso estaba mucho más allá de mí”, comentó.

30-10-12

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Dirkon surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

25-07-12

COMENTARIOS