Noticias

Venezuela: Confirman que Braulio Jatar padece cáncer a la piel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de diciembre del 2016

Braulio Jatar, el periodista chileno-venezolano que permanece preso en Venezuela desde hace más de tres meses, tiene cáncer cáncer a la piel.

Así lo confirmó su esposa, Silvia Martínez, quien aseguró que su esposo tiene la salud deteriorada y necesita tratar su mal lejos de prisión.

De acuerdo con Martínez, la biopsia que se le practicó al corresponsal arroja que tiene la presencia de un melanoma. Pese a ello la jueza que ve el caso salió de vacaciones sin tomar en cuenta los recursos interpuestos por los abogados del periodista.

“Señora Morales, usted pasará las navidades con su familia, pero mis 4 hijos estarán sin su padre. Por favor rectifique, responda las solicitudes que con y por justicia se le ha hecho, usted sabe que en ese expediente no hay nada para dejar preso a mi esposo”, declaró en una entrevista.

 

Vía: El Nacional

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Prensa se compromete a no criticar instituciones estatales

La situación de la prensa en Egipto continúa dando de que hablar. Tras las detención y posterior sentencia de varios periodistas de Al Jazeera, se suma otro hecho igual de alarmante; los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

29-10-14

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

COMENTARIOS