Claves

YouTube mejora de las direcciones URL personalizadas para evitar duplicados

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2016

YouTube anunció que ahora es más fácil que los usuarios recuerden y accedan a sus canales favoritos.

El año pasado, la plataforma informó que no iba a requerir un perfil de Google+ para subir, comentar, o crear un canal. Y como parte de este cambio, se presentó su nuevo sistema de URL personalizada que funciona independientemente de Google + y que también unifica la identidad de una persona a través de YouTube.

En la actualidad, hay dos sistemas para usar una URL personalizada:

  • Un sistema que genera la URL en YouTube en este formato: youtube.com/ChannelName
  • Un sistema integrado con Google que genera direcciones URL así: youtube.com/c/ChannelName

Esto es confuso para la comunidad, de acuerdo con la plataforma. Y se soluciona haciendo que ambos formatos apunten a un solo canal.

Así también se evitará la duplicación de nombres de los canales en el futuro. “Creemos que este es un cambio positivo para los millones de canales que tienen hoy URL personalizadas, así como los que van a solicitar una en el futuro”, dice la empresa.

No obstante, se precisa que durante la transición, hay un grupo de menos de 0,02% de los canales con URL personalizadas que tendrán que solicitar una nueva URL debido a conflictos de duplicado.

Vía YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

22-05-17

Netflix tendría casi 70 millones de suscriptores a fines de año

El servicio de streaming de video Netflix llegaría a 69.9 millones de suscriptores a fines de este año, según estimaciones de eMarketer.com

10-07-15

AirDroid se actualiza para funcionar mejor con la PC y la Mac

AirDroid es una de las aplicaciones ideales y sencillas que debes considerar primero cuando quieras enviar contenido de la PC al móvil y gestionar el dispositivo de forma remota.

01-08-15

COMENTARIOS