Claves

5 claves para Facebook Live en época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Facebook fue una de las plataformas que generó mayor conversación en las elecciones en EE.UU. Y con esta experiencia hemos podido recoger algunas lecciones para una próxima cobertura electoral con Facebook Live.

Las claves de la red social:

  1. Entabla un debate en vivo entre dos votantes.
  2. Responde las preguntas del público sobre los debates mediante sesiones de preguntas y respuestas en vivo.
  3. Realiza encuestas en directo para indagar sobre los temas que más les interesan a los encuestados.
  4. Entrevista a un representante político sobre los diferentes temas y realiza preguntas del público.
  5. Transmite en vivo con una figura pública o un comentarista político para obtener un análisis instantáneo.

Además, la guía de Facebook (en inglés) revela los grupos de Facebook se pueden sumar a la cobertura. Las ventajas:

  • Los grupos son espacios que ofrece Facebook donde las personas pueden publicar y compartir actualizaciones, fotos o documentos con un público selecto.
  • Los miembros de los grupos pueden comentar e indicar que les gustan las publicaciones para iniciar una conversación rápidamente.

Por ejemplo, la red social recuerda que, mediante un grupo privado de Facebook, PBS estableció un entorno en internet que permitía que votantes autorizados oriundos de estados en donde se realizarían las elecciones primarias del Partido  Demócrata y que aún no habían tomado una decisión electoral pudieran participar en conversaciones relacionadas con los candidatos, los temas políticos y la elección.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peruanos podrán reportar y monitorear elecciones

Este 10 de abril se realizan las elecciones en Perú. Por primera vez, los peruanos podrán reportar y monitorear las irregularidades electorales en Cuida Tu Voto

07-04-11

Otra muestra más: Facebook no descuida a su comunidad LGTB

Facebook anunció que añadió una función que permite personalizar el género de los perfiles en EE.UU. De acuerdo con la empresa social, la actualización en el sistema se trabajó en estrecha colaboración con grupos LGTB de dicho país.

14-02-14

Swayy, contenido recomendado para compartir en Twitter y Facebook

Swayy te ayuda a conocer a tu audiencia en base a tus intereses. Este servicio con versiones gratuitas y de pago permite analizar los últimos hashtags empleados en tus tuits para sugerirte algunas fuentes de información.

15-08-14

COMENTARIOS